Es noticia en Cuenca: Patrón de la Policía Nacional Estación del AVE AVE Guardia Civil Cuenca Festival de Otoño 2024
Política municipal

Cs propone comprar las carrozas de San Julián y Reyes para ahorrar 50.000 euros anuales

Las pasadas Navidades se gastaron más de 37.000 euros en el alquiler de diez plataformas y está prevista la contratación de otra decena para las fiestas de agosto por 16.200 euros
Cs propone comprar las carrozas de San Julián y Reyes para ahorrar 50.000 euros anuales
Foto: Saúl García
16/03/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto al equipo de Gobierno la adquisición en régimen de propiedad de las plataformas sobre las que se montan las carrozas que desfilan en las cabalgatas de San Julián y Reyes Magos y ahorrar así, a medio plazo, los más de 50.000 euros anuales que el Consistorio destina a su alquiler.

La propuesta de la formación naranja surge después de que la última Junta de Gobierno Local aprobara adjudicar el arrendamiento de diez carrozas a una empresa por importe de 16.200 euros; y tras advertir que el alquiler de la decena de carrozas que desfilaron las pasadas Navidades supuso un desembolso superior a los 37.000 euros.

Además del ahorro económico, Cs propone que el Ayuntamiento ceda las plataformas a las asociaciones de vecinos con el objetivo de que cada barrio, en colaboración con los alumnos de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ o la Facultad de Bellas Artes, diseñe su carroza percibiendo una pequeña aportación municipal para los materiales.

“Así contribuiríamos a implicar a un mayor número de personas, a dinamizar la actividad de los barrios y, con poco, a superar la calidad media de los desfiles”, ha aseverado la portavoz de Cs, María Jesús Amores.

Música

Desde la formación naranja también se ha propuesto que el Ayuntamiento de Cuenca, “siguiendo la línea de cada vez más consistorios”, saque a licitación pública los conciertos para la Feria y Fiestas de San Julián.

Amores ha expuesto que con esta medida “se podría también mejorar el nivel de las actuaciones que se programan –al tener más opciones entre las que elegir-, y dar mayor transparencia a los procesos de contratación”.