DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Carrera solidaria

Cruz Roja prepara su Carrera Solidaria por la Infancia más inclusiva

Esta 12ª edición será el 8 de octubre e incluirá como novedad un rediseñado circuito adaptado a participantes con movilidad reducida
Fotos: Saúl García
28/09/2023 - Alejandro del Valle

Regresa la cita solidaria más deportiva de Cruz Roja Cuenca: se trata de la Carrera por la Infancia, que en esta duodécima edición volverá a sacar a los conquenses a la calle por una buena causa. El evento, tras un cambio de última hora, tendrá lugar el 8 de octubre –no el 1, como estaba previsto– a las 10 horas con salida en la Plaza de la Constitución.

La gran novedad de este año será el inclusivo recorrido que permitirá completarlo a cualquier persona, independientemente de su condición física o problemas de movilidad. Será, por su carácter plano, accesible para deportistas en silla de ruedas o muletas.

Habrá dos recorridos de trazado circular: el pequeño constará de 2 kilómetros y discurrirá por el centro de la ciudad, en los alrededores de Plaza de España y Parque San Julián, incluyendo la calle Tintes y Puerta de Valencia.

El segundo, que será de 7 kilómetros, se extenderá hasta el Puente de las Grajas –carretera 2105 en dirección a Cuenca por el carril bici– para regresar a la Plaza de España.

Las inscripciones se pueden formalizar desde ya, con un importe de 5 euros para los menores de 12 años y de 10 euros para aquellos que superen dicha edad. Ambas carreras serán de carácter no competitivo, siendo lo importante el disfrutar de una buena mañana por una buena causa, tal y como transmite la organización.

El presidente local de Cruz Roja, Agustín Carretero, explica que este evento es algo que la asociación ha priorizado en cuanto a prolongar en el tiempo, a pesar de que la pandemia truncó alguna de las ediciones anteriores. En la pasada edición, la de 2022, se registraban unas buenas cifras al reunir a unos 800 participantes en ambos recorridos, cosechando una excelente recaudación para los más pequeños.

La Carrera de Cruz Roja facilita ayuda a más de 300 niños en Cuenca y, según las estimaciones del presidente, ha atendido a más de 3.000 niños a lo largo de las distintas ediciones que se han celebrado en la ciudad, según explica Carretero, quien se enorgullece de esta cita al mismo tiempo que agradece a los voluntarios por su inestimable labor.

EMBAJADORES DE LUJO

El nutrido grupo de nadadores del CN Cuenca transmite a Las Noticias de Cuenca su ilusión por formar parte de la solidaria cita en calidad de embajadores. Durante la presentación se proyectaba un vídeo en el que ponen de relieve la dura situación que viven muchos niños en Cuenca con respecto a las situaciones de vulnerabilidad.

Por supuesto, participarán, y ya se ha visto que este laureado grupo de nadadores se mueve en la piscina como pez en el agua, pero, ¿qué tal se les da correr? Parece haber un consenso general: “Se nos da mejor nadar” es la consigna más repetida, mientras que Silvia Lara comenta entre risas que, de correr, ella va “regular y con lo justito”, mientras sus compañeros aportan también que, en ocasiones, también les apetece correr.

Algunos ya tienen experiencia, como puede ser Alfonso Pérez –que participará en el recorrido de 7 kilómetros, explica– Paco Pérez, este último embajador en la reciente carrera inclusiva de Amiab Cuenca. Agradecidos por ser elegidos para este evento, afirman que estarán en la línea de salida el día 9 al mismo tiempo que invitan a todo el mundo a unirse a ellos en la carrera.

Porque nunca son suficientes kilómetros los que se hacen por causas solidarias.


Noticias relacionadas