DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Día del Libro Accesibilidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
limpieza basura en el júcar

Cruz Roja organizará una limpieza de los márgenes del Júcar y Moscas cada mes

En la de este sábado han participado una treintena de voluntarios, que han recogido desde neumáticos hasta ropa íntima
Fotos: Rubén M. Checa
11/03/2023 - Rubén M. Checa

Una treintena de voluntarios han colaborado este sábado por la mañana con Cruz roja en la limpieza de los márgenes de los ríos Júcar y Moscar en el entorno del recinto ferial.

Una acción encaminada a eliminar la huella del ser humano en el medio ambiente con una recogida selectiva de residuos que haya en los márgenes, la separación en diferentes bolsas y luego su reciclaje en los contenedores correspondientes.

Según ha explicado la técnico del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja en Cuenca, Lola Porras, desde la entidad han tomado la decisión de organizar una recogida de basura cada mes, dado el gran volumen de voluntarios que cada vez se interesa por la limpieza de los ríos en la capital.

Y es que, a parte de contribuir con el medio ambiente, este tipo de acciones también sirve para sociabilizar y conocer gente, porque como explica la técnico, hay muchos voluntarios que no son de Cuenca y, al no conocer a nadie, esta es una forma entretenida de hacer contactos.

Hasta ahora Cruz Roja llevaba a cabo tres limpiezas cada año. Todo ello dentro de un proyecto en pro del medio ambiente que, bajo el título +Compensado, la organización pretende medir su huella de carbono, reducir sus emisiones de CO2 y, en caso de no ser posible, compensar con la limpieza del medio natural.

En la recogida de este sábado, los voluntarios han sábado del medio natural multitud de desperdicios y objetos: desde neumáticos, zapatos o tuberías de plástico hasta toallitas, bolsas, botellas e incluso varias prendas de ropa íntima.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS