Es noticia en Cuenca: Noche del Patrimonio
Carrera solidaria

Cruz Roja invita un año más a correr por la infancia

La 13ª Carrera Solidaria por la Infancia ayudará a los más de 400 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Cuenca
Fotos: A.D.V.
03/09/2024 - Alejandro del Valle

Kilómetros por una infancia mejor: la 13ª Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja se ha presentado hoy con grandes expectativas para esta edición, que tendrá lugar el 29 de septiembre. Con un recorrido todavía más inclusivo, se invita a la población a sumarse a esta solidaria cita que cada año cuenta con más colaboración.

María del Carmen Palomares, presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, declara que, como cada año, esta carrera se presenta con el objetivo de ayudar al correcto desarrollo de la infancia, dándoles apoyo escolar y alimentación, aspectos “clave” para este colectivo tan vulnerable. Detalla que en Cuenca se contabilizan alrededor de 400 niños en esta situación, por lo que agradece la implicación de los participantes en actos de este tipo. “Tenemos una ciudad y una provincia solidaria que participa masivamente en la carrera, hemos podido dar más de 3.000 meriendas y queremos seguir ayudando a nuestros niños”, transmite la presidenta.

El año pasado se dieron cita más de 800 personas y “cada año aumenta la participación”, aunque no solamente la de corredores y corredoras, sino también la de patrocinadores, con una especial colaboración de empresas conquenses que han querido poner su granito de arena, entre las que se encuentran, entre otras, Rebi y La Terraza –Hotel Alfonso VIII-. Roberto Gómez y Almudena Ballesteros, respectivos representantes de ambos patrocinadores, han recalcado el orgullo que supone apoyar esta cita con tan noble fin.

El recorrido contará con un recorrido corto de 2 kilómetros el cual será todavía más inclusivo que en ediciones anteriores, ya que será totalmente practicable y accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. El recorrido general, de 5 kilómetros, discurrirá por las calles más céntricas de la capital. Ambos tendrán salida y meta en la Plaza de España.

Las inscripciones se pueden formalizar desde ya tanto de forma presencial –en la sede de Cruz Roja o en Decathlon– como en la propia web de Cruz Roja. También se implementará un código QR en los carteles de la carrera que se pegarán en la ciudad y en redes sociales. Tendrán un precio de 10 euros para adultos y 5 para los niños, los cuales irán destinados a esta solidaria causa.