Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Universidad CLM ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Campaña

Cruz Roja Cuenca llama a la solidaridad con el Sorteo del Oro

La entidad ha atendido en la provincia de Cuenca desde el inicio de la pandemia a 11.800 personas, un 20% de ellas por primera vez
Fotos: Miguel A. Ramón
21/05/2021 - Dolo Cambronero

Cruz Roja Cuenca ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que la ciudadanía colabore con el Sorteo de Oro, que se celebrará el 22 de julio y cuya recaudación se destinará a financiar parte de los programas que desarrolla la organización humanitaria.

En la presentación este viernes del Sorteo de Oro en un acto celebrado en la plaza de España, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, ha hecho hincapié en que, si todos los años es importante esta campaña, este lo es todavía más debido a la crisis social derivada de la Covid-19.

De hecho, Roca ha detallado que Cruz Roja ha atendido en la provincia de Cuenca 11.800 personas desde el inicio de la pandemia, un 20% de las cuales nunca había acudido antes a la entidad para pedir ayuda.

El perfil de las personas atendidas durante este tiempo por Cruz Roja Cuenca -que cuenta con un total de 2.700 voluntarios en la provincia- es variado y el apoyo recibido va desde ayuda alimentaria hasta energética, entre otras situaciones de emergencia.

Por ello, Roca ha insistido en la importancia de campañas como la del Sorteo de Oro para recaudar fondos con el fin de ayudar a cambiar vidas. Como ejemplo de la labor desarrollada por la entidad, durante la presentación también han estado presentes dos personas que han contado con el apoyo de Cruz Roja.

Cruz Roja Cuenca llama a la solidaridad con el Sorteo del Oro

Es el caso de Gabriel Mariscal, que participó en un curso de formación a través del Plan de Empleo de la entidad, gracias a lo cual tiene hoy un contrato indefinido en un supermercado de Cuenca, ciudad a la que llegó hace seis años. “Cruz Roja no solo me ha dado un trabajo. Me ha dado un futuro”, ha subrayado, agradeciendo la labor desarrollada por la organización y por sus voluntarios.

Por su parte, Cristina Rubio Gómez se ha integrado en el grupo de Mayores. Entre las actividades que desarrolla acompañada por una voluntaria, se encuentran la práctica de gimnasia y de paseos saludables. “Estoy muy contenta. He encontrado mucha ayuda en Cruz Roja y no me encuentro sola”, explica la mujer, que está viuda.

SORTEO DEL ORO

Las personas que deseen aportar su granito de arena para ayudar a las personas más vulnerables pueden colaborar con Cruz Roja comprando un boleto por cinco euros para el Sorteo del Oro, que repartirá siete millones de euros en premios.

Los boletos de esta campaña representan diez causas diferentes de entre las muchas por las que trabaja Cruz Roja. Algunos de los lemas que se pueden leer en los billetes son “Llenar la soledad de compañía” y “Trabajar por un nuevo comienzo”, eslóganes con los que, respectivamente, Cristina Rubio y Gabriel Mariscal se han sentido plenamente identificados.

  

Cruz Roja Cuenca llama a la solidaridad con el Sorteo del Oro