DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 8:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Ayuntamiento Cuenca

El PP critica el uso del procedimiento de urgencia en las Escuelas de Verano

Para los populares, con esta medida el equipo de Gobierno vuelven a saltarse la Ley de Contratos

El PP critica el uso del procedimiento de urgencia en las Escuelas de Verano
Imagen de archivo de las Escuelas de Verano de 2019. Foto: Saúl García
4/6/2021 · Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca arremete contra el equipo de Gobierno por haber recurrido una vez más al procedimiento de urgencia para la contratación de las Escuelas de Verano. Le recriminan que se excuse en el interés público para esta medida “como si no hubieran tenido tiempo para haber realizado un procedimiento ordinario, tras todo un año en el que podrían haber gestionado y tramitado todo lo necesario del expediente y no han hecho absolutamente nada”, según afirman en nota de prensa.

 

Algo que para los populares viene a demostrar lo que, subrayan, vienen denunciado desde el inicio de legislatura, que no es otra cosa que “el Ayuntamiento está dirigido por 17 concejales que una y otra vez están demostrando incapacidad para solventar y gestionar el día a día municipal cuanto ni más realizar una planificación a largo plazo”.

 

Asimismo, ponen en el foco de sus críticas al concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, de quien dependen las Escuelas de Verano, asegurando que “se ha realizado por un procedimiento que no es el oportuno, con la única justificación de que no han realizado su trabajo a tiempo y han intentado tapar sus vergüenzas deprisa y corriendo para poder llegar a tiempo al 21 de junio, fecha en la que terminan los niños el colegio”.

 

Los ediles del PP consideran que, de esta manera, se ha puesto en peligro una vez más el desarrollo de las Escuelas de Verano que este año se llevarán a cabo en los colegios de Fuente del Oro, Isaac Albéniz y Fray Luis de León por importe de más de 80.000 euros, “siendo éste un servicio municipal esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias en época no lectiva”, afirman, al tiempo que vuelven a insistir en “pedir al Alcalde que reconsidere el cese de Miguel Ángel Valero en sus funciones”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información