DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Viviendas

El Consorcio destina 53.000 euros a rehabilitación de viviendas y locales

Se trata de una convocatoria de subvenciones del pasado año 2018
El Consorcio destina 53.000 euros a rehabilitación de viviendas y locales
24/10/2019 - Las Noticias

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, en su reunión de este miércoles, ha acordado resolver la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca, dentro de la convocatoria del ejercicio 2018, por un importe total de 53.393,22 euros.

Concretamente se destinarán a la rehabilitación de elementos comunes de 24 edificios, de los que 19 son viviendas y tres son locales.

El Consorcio también ha tomado conocimiento de la adjudicación y formalización del contrato de “Servicios y soporte de los sistemas de informacióndel Consorcio” con la empresa Netvoluciona S.L. en la cantidad de 17.745 € más el IVA (21.461,45 €).

Se ha dado asimismo cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio como son la rehabilitación de la Casa del Corregidor, con el 65% ejecutado; la rehabilitación de la Casa de la Sirena y la casa de Bajada a san Pablo (Casas Colgadas) y la rehabilitación del antiguo Alfar de Pedro Mercedes.

Las convocatorias de subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad se encuentran en la fase de propuesta de resolución provisional, hasta que se resuelvan dos alegaciones presentadas a dichas propuestas.