CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Obras Obituario Semana Santa 2024 Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio

El Consistorio se quedará con los 19.000 euros de aval de Manuel de la Osa por el Mesón Casas Colgadas

El restaurante le fue adjudicado en 2013 al restaurador de Las Pedroñeras, que sin embargo renunció poco más de un año después<br />
El Consistorio se quedará con los 19.000 euros de aval de Manuel de la Osa por el Mesón Casas Colgadas
28/11/2017 - Las Noticias

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca celebrada esta semana ha aprobado desestimar las alegaciones presentadas por el arrendatario del mesón Casas Colgadas, Manuel de la Osa, del restaurante Las Rejas, y seguir adelante con su decisión, ya anunciada, de ejecutar el aval bancario, cifrado en 19.138,66 euros, que este conocido hostelero de Las Pedroñeras depositó cuando en agosto de 2013 le fue adjudicada la gestión del Mesón Casas Colgadas, a la que poco más de un año después renunció sin haber puesto en marcha el mesón.

Ha sido uno de los temas abordados en una Junta Local de Gobierno en la que también se han aprobado las listas provisionales de admitidos y excluidos para la adjudicación de parcelas en los huertos sociales.

Asimismo, se ha dado aprobación al proyecto técnico de las obras de ‘Renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos’, obra nº 134 del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación del año 2017 por un importe de 48.000 euros.

También se ha aprobado el proyecto técnico de las obras de ‘Reforma de zona sucia, pintura y aula exterior de formación en el Parque Municipal de Bomberos’, con un importe de 73.635,14 euros.

En Disciplina Urbanística se ha aprobado la resolución del expediente sancionador grave por incumplimiento de horario de cierre, por lo que el local sancionado tendrá que abonar 600 euros al Ayuntamiento.

En cuanto a multas de tráfico, se han desestimado seis recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio y se ha estimado uno.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han dado asimismo su consentimiento a la encomienda de gestión a Aguas de Cuenca para la mejora de la red de distribución de agua en la carretera de Madrid, Avenida de la Cruz Roja.

En el capítulo de Educación, se han aprobado las bases de selección de 15 técnicos medios en Formación Profesional Específica para su participación en los programas municipales Cuenca Plus III y IV, inmerso en el Programa de Movilidad Erasmus +.

En Cultura se ha dado aprobación a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Cine Club Chaplin para 20 Semana de Cine de Cuenca, celebrada recientemente, por importe de 6.000 euros.