DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024

El Consistorio estudia poner bancos en la Ronda Oeste

Numerosos ciudadanos han reclamado al Ayuntamiento que haya zonas de descanso como ya hay en el vial al nuevo hospital universitario
El Consistorio estudia poner bancos en la Ronda Oeste
Ciudadanos paseando por la Ronda Oeste. Foto: Saúl García
03/03/2024 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca está estudiando la instalación de bancos de descanso a lo largo de la Ronda Oeste, una de las zonas de paseo más frecuentadas de la capital. Según explica el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, han sido numerosos los ciudadanos que han solicitado al Consistorio la instalación de estos elementos urbanos, dado que en la actualidad no existe ninguno. 

Sí que hay bancos en el nuevo vial que comunica la Ronda Oeste con el nuevo complejo hospitalario, y por este motivo, durante las últimas semanas se han incrementado las peticiones para extender este elemento al resto de la vía; tanto por correo electrónico al propio edil como a través de los diferentes grupos políticos. 

“Hay que tener cuidado para no reducir el ancho de acera, puesto que también hay mucha gente que transita en bicicleta, en silla de ruedas o son ciegas”, explica Martínez.

Incide en que desde su concejalía se está mirando en qué zonas se podrían poner nuevos bancos así como la orientación que tendrán los mismos. 

Todo ello tiene como objetivo facilitar el descanso cada cierta distancia de aquellos transeúntes que, por diferentes circunstancias o motivos de salud, necesiten hacer paradas de forma frecuente. Según explica el responsable del Urbanismo municipal, una de las solicitudes que ha recibido es de un vecino al que recientemente le han detectado una enfermedad y necesita hacer dichas paradas. 

“Ya estamos mirando cómo puede ser la mejor forma de instalar bancos en la Ronda Oeste”, concluye el concejal.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS