DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Tribunales investigación Accesibilidad UCLM Cuenca Tauromaquia Economía y empresas Política
Cuenca

El Ayuntamiento estudia externalizar el servicio de bodas los sábados

Al negarse los trabajadores municipales a trabajar ese día si no les pagan las horas. Cada casamiento costaría 150 euros
El Ayuntamiento estudia externalizar el servicio de bodas los sábados
Ayuntamiento de Cuenca.// Foto: L.N.
10/03/2019 - G. D.

Contratar a una empresa externa que preste el servicio de bodas que hasta este año ofrecía el ayuntamiento los sábados es una de las opciones que el equipo municipal baraja con el fin de retomarlo ante la negativa de los ordenanzas municipales a seguir prestándolo dado que el consistorio no puede ofrecerles el pago de las horas extras al encontrarse intervenido por el Ministerio de Hacienda.

Es la información que trascendió en el último pleno municipal, donde también se dijo que contratar a una persona para que realizara este trabajo supondría un coste de en torno a 150 euros, a lo que habría que añadir la posterior limpieza del salón de plenos.

De momento, en el equipo municipal aseguran que se van a celebrar los sábados las bodas que se apalabraron hasta noviembre del pasado año y que, en el caso de este 2019, solo han tenido que negarse dos.

También, ha habido gente que, al no poder realizarse estos enlaces ni en sábado ni en domingo, ha solicitado hacerlo en viernes.

MOCIÓN DE CS

El tema de las bodas se abordó por una denuncia de Ciudadanos que esta formación ya había difundido con anterioridad a través de los medios de comunicación. Formación que, también, pidió que se pudieran utilizar para casamientos inmuebles como las antiguas iglesias de San Miguel y de San Andrés, como se habría llevado a cabo en la pasada legislatura, aunque según el PP sería incongruente celebrar bodas civiles en una iglesia.


Etiquetas:

Cuenca
bodas