27 de Octubre de 2020 Son las 15:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
12 de octubre

Los conquenses rezan por España

Alrededor de cuarenta personas se han concentrado en Plaza de España para rezar "por la unidad de España"

Los conquenses rezan por España
Fotos: P. M.
12/10/2020 · P. M.

Alrededor de cuarenta conquenses se han reunido en la tarde de este lunes, 12 de octubre, en la Plaza de España para rezar "por la unidad de España, porque amamos nuestro país", han comentado a Las Noticias de Cuenca los participantes. El movimiento, no adherido a ningún grupo en concreto, ha conseguido congregar a feligreses de diferentes parroquias de la capital ataviados con banderas de España, aunque el acto sucede a una convocatoria a nivel nacional.

La iniciativa convocada a través de redes sociales busca crear un ambiente de reunión entre jóvenes y mayores para "pedir por el futuro de nuestro de país". Por este motivo han rezado un Rosario que han ofrecido a diferentes grupos sociales. Oraciones que han estado acompañadas por la melodía de una guitarra y diferentes cánticos.

Este acto venía siendo habitual antes de la llegada de la pandemia, pero decidieron posponerlo como medida de prevención. Sin embargo, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional de España han recuperado este hábito que pretenden continuar todos los días 12 de cada mes.

Temas relacionados:
12 de octubreFiesta nacional
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información