DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación
12 de octubre

Los conquenses rezan por España

Alrededor de cuarenta personas se han concentrado en Plaza de España para rezar "por la unidad de España"
Los conquenses rezan por España
Fotos: P. M.
12/10/2020 - P. M.

Alrededor de cuarenta conquenses se han reunido en la tarde de este lunes, 12 de octubre, en la Plaza de España para rezar "por la unidad de España, porque amamos nuestro país", han comentado a Las Noticias de Cuenca los participantes. El movimiento, no adherido a ningún grupo en concreto, ha conseguido congregar a feligreses de diferentes parroquias de la capital ataviados con banderas de España, aunque el acto sucede a una convocatoria a nivel nacional.

Los conquenses rezan por España

La iniciativa convocada a través de redes sociales busca crear un ambiente de reunión entre jóvenes y mayores para "pedir por el futuro de nuestro de país". Por este motivo han rezado un Rosario que han ofrecido a diferentes grupos sociales. Oraciones que han estado acompañadas por la melodía de una guitarra y diferentes cánticos.

Este acto venía siendo habitual antes de la llegada de la pandemia, pero decidieron posponerlo como medida de prevención. Sin embargo, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional de España han recuperado este hábito que pretenden continuar todos los días 12 de cada mes.