CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Educación Escuelas de Verano Medio Ambiente Bienestar Social UCLM tabaco Comercio Cruz Roja Cuenca Solidaridad

Los conquenses cumplen con la tradición del besamanto de Las Angustias

Numerosos fieles se han acercando desde primera hora de la mañana a la ermita de la patrona de la Diócesis
Fotos: Saúl García
22/03/2024 - R.M.C.

Los conquenses han vuelto a cumplir un año más con la tradición del Viernes de Dolores y se están acercando hasta la ermita de la Virgen de las Angustias en la hoz del Júcar para besar el manto de la patrona de la Diócesis de Cuenca.

Así, desde primera hora de este Viernes numerosos vecinos de la ciudad y de la provincia se han desplazado hasta el emblemático santuario para subir al camerín de la Virgen y besar su manto.

Grupos de escolares, familias con bebés, nietas y abuelas y fieles de todas las edades han pasado por este rincón del Casco Antiguo continuando así con la tradición del besamanto, que se desarrollará durante todo este Viernes de Dolores.

Además, a las 18:00 horas se celebrará una misa concelebrada presidida por el obispo, José María Yangüas y al que asistirá la Corporación Provincial de la Diputación. A las ocho de la tarde, habrá una Santa Misa a cargo de Miguel Ángel Albares.