DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

El conquense Juan Fernández gana una de las 50 Becas Europa

Se quedó a las puertas de conseguir este reconocimiento pero, tras la renuncia de un compañero, ha logrado entrar en esta prestigiosa lista y ya planea estudiar Ingeniería Física
El conquense Juan Fernández gana una de las 50 Becas Europa
Juan Fernández. Foto: Saúl García
25/05/2022 - Paula Montero

Se quedó a las puertas de conseguir una de las 50 Becas Europa que otorga la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con el Banco Santander pero, tras la renuncia de un compañero, Juan Fernández (Cuenca, 2004) ha conseguido entrar en esta prestigiosa lista que reconoce a los preuniversitarios más brillantes de España.

“Me quedé en el puesto 51 de 50 y, después de dos años de pruebas, fue un poco decepcionante pero después la alegría ha sido mucho mayor”, dice Juan. Ahora, todos sus esfuerzos están centrados en superar los diferentes exámenes de la EvAU para lograr una puntuación que, sin duda, será excelente y le permitirá estudiar Ingeniería Física en la Universidad Carlos III de Madrid. “He optado por un grado universitario muy generalista que me permitirá especializarme después”, comenta. Y es que, al joven le llama la atención la biomedicina y la tecnología cuántica, dos ramas en las que podrá centrarse en un futuro.

Sin embargo, antes de comenzar una nueva vida en la universidad, Juan Fernández junto a Jorge Real, su compañero del Colegio FEC La Sagrada Familia y también ganador de una Beca Europa, tendrá la oportunidad de viajar por Europa durante este verano y conocer lugares emblemáticos así como personajes ilustres del mundo de la música, las letras o  la arquitectura. Pero, para el joven lo más importante es “vivir la experiencia con el resto de premiados porque conoceremos a mucha gente interesante”, apostilla.

Un premio más que merecedio teniendo en cuenta su brillante trayectoria académica que avala, por ejemplo, el Premio Extraordinario de la ESO que la Viceconsejería de Educación le entregó el año 2020 tras haber obtenido una nota media de diez en el último curso de esta etapa académica.

Además, este reconocimiento tiene mucho más valor al tener en cuenta que es la primera vez en la historia de estas Becas que dos alumnos de un mismo centro educativo resultan premiados en una misma convocatoria.