CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Obras Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca
Matemáticas

El conquense Ignacio García competirá en la Olimpiada Matemática Nacional

El alumno del IES Santiago Grisolía se ha ganado el billete a la fase nacional tras clasificarse en la fase regional disputada en Almagro
El conquense Ignacio García competirá en la Olimpiada Matemática Nacional
Ignacio García y su hermano Miguel en la Olimpiada. Foto: Olimpiada Matemática
23/05/2022 - Las Noticias

Ignacio García Peñarrubia, del IES Santiago Grisolía, de Cuenca, competirá en la Olimpiada Matemática Nacional tras clasificarse en la modalidad Junior ( para alumnos de primero y segundo curso de ESO) en la fase regional que se ha disputado este fin de semana en Almagro.

A esta fase llegaron 30 estudiantes, seis de cada una de las provincias de nuestra región. Ahora, Ignacio García se prepara para la gran cita nacional.

Organizada por la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM, la Olimpiada Matemática tiene el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre el alumnado de niveles preuniversitarios y la detección de talento. Tras dos años de celebración en línea como consecuencia de la pandemia, la competición ha recuperado la presencialidad en una edición en la que participaron una treintena de estudiantes, quince de primer ciclo de ESO y otros quince del segundo.

Además de las pruebas individuales, los estudiantes compartieron actividades lúdico-matemáticas con los alumnos y alumnas del programa de Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT) en el Campus de Ciudad Real. Después de competición, visitaron Almagro y algunas joyas monumentales, como el Corral de Comedias.

Desde el equipo de la Olimpiada Matemática de Cuenca destacan que "los chicos, que representaron a la provincia en la Olimpiada, disfrutaron de una sana y colaborativa competencia, donde unos aprendieron de los otros", al tiempo que felicitan al Joven Ignacio García y extienden su agradecimiento a sus compañeros de clase.

Los participantes recibieron sus premios en un acto al que asistieron la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; el alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña; el jefe de servicio de Planificación Educativa de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes Luis Miguel Miñarro; el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García Cuesta; y la vocal delegada de la sociedad en Ciudad Real, Elena Gajate.