DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 22:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Gastronomía

El conquense Fran Martínez, finalista de Masterchef

Se alzó como ganador de la primera prueba individual y el pin de la inmunidad le sirvió para librarse de la prueba de eliminación

El conquense Fran Martínez, finalista de Masterchef
Foto: Programa de Masterchef
7/7/2021 · Paula Montero

Doce semanas después de enfrentarse por primera vez a los fogones de Masterchef, el conquense Fran Martínez es uno de los cuatro finalistas de la novena edición del conocido talent show de cocina conducido por Samantha Vallejo-Najera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. 

"Probablemente sea el aspirante más sacrificado de MasterChef 9. Trabajador, organizado y comprometido con sus tareas. Su amor por la hostelería es infinito y su entrega, al 100 por 100".  Así define el programa las fortalezas del conquense que se ha ganado a pulso la simpatía del público y el respeto y admiración de los jueces que "se lo rifan" para sus casas.  

Este martes, el programa arrancaba con una prueba conducida por el prestigioso chef Martín Berasategui, el segundo cocinero del mundo con más estrellas Michelin, 12 en total.  Los concursantes tenían que reproducir un plato suyo con 45 ingredientes diferentes y 53 pasos que los concursantes encontraron repartidos en cinco cajas. 

El conquense se mostró cómodo y dejó ver su mano en la cocina, algo que los jueces reconocieron al probar su elaboración que finalmente le hizo ser el ganador de este primer paso hacia la final.

Ser el mejor en esta primera demostración individual le hizo merecedor de  un viaje de cinco días para dos personas a Tenerife, premio que, sin duda, compartirá con su mujer, Cristina. " No me puedo creer que sea todo tan bonito", señalaba el conquense, quien confesaba que hace tres años que no hace un regalo a su mujer.  "Yo no soy de detalles, soy de dejar la comida hecha, de sacar al perro", decía Fran con su habitual desparpajo.

Tras la decisión de los jueces, los cinco aspirantes se disputaban el primer puesto en la final en el Real Alcázar de Sevilla  con la elaboración de un menú elaborado por el chef Dani García.

La clave de la prueba estaba en la decisión final, que fue individual y en la que Fran resultó ser uno de los cuatro aspirantes en disputar la prueba de eliminación. Eso sí, no fue el mejor día para el conquense, quien estuvo acompañado de Arnau y María durante el cocinado. 

Jordi Cruz mostró su decepción por el "despiste" de Fran en la prueba por equipos  y terminó retirando su oferta para trabajar en el ABaC, iniciativa a la que se sumó Pepe Rodríguez con su propuesta para el Bohío.  "Quizá tanto éxito y todos nosotros peleándonos para que estés en nuestra casa no te ha sentado bien", le espetó.  Fran asumió la regañina pero lanzó un reto: "Voy a cerrar la boca a los tres. Me habéis pinchado y aquí sale sangre, coraje y corazón. No me deis por vencido ni por muerto".

PIN DE INMUNIDAD

En la última etapa de la semifinal, Fran tuvo la posibilidad de enfrentarse a la prueba de eliminación pero al contar con el pin de la inmunidad decidió subir las escaleras hasta la galería para disfrutar con tranquilidad del cocinado de sus compañeros, convirtiéndose así en el segundo finalista de esta novena edición del programa de cocina.

 

El tercer y cuarto puesto de la final fue para Arnau y María respectivamente, después de que Ofelia colgara el delantal al no convencer con su plato de manzanas. 

Así, el próximo martes, Meri, Fran, Arnau y María se enfrentan a la final en una esperada cita que, como no puede ser de otra manera, Cuenca vivirá de una forma más especial gracias a Fran Martínez. Todo está en el aire, pero quien sabe, quizá el próximo Masterchef sea conquense. De momento, lo que Fran tiene claro es que si tiene que elegir destino laboral, se queda en la región. Eso sí, tendrá que volver a recuperar la confianza de los jueces.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información