FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
23 de Enero de 2020 Son las 19:23

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Alumbrado

Confirmada la ayuda de 1,5 millones de euros para alumbrado público

Se renovarán en torno al 63 por ciento de las farolas, que pasarán a ser más sostenibles, lo que permitirá reducir el gasto en unos 500.000 euros

Imagen principal de la noticia
22/7/2019 · G. D.

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido la confirmación definitiva de una ayuda de en torno a 1,5 millones de euros de fondos europeos de la denominada Inversión Territorial Integrada (ITI) para cambiar parte del actual alumbrado público por otro más sostenible.

Se trata de una convocatoria a la que se había presentado el anterior equipo municipal en la pasada legislatura y que de la que se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, según ha informado este lunes la portavoz municipal, Saray Portillo.

La subvención se corresponde con el 80 por ciento de la inversión que se llevará a cabo, de 1,9 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 20 por ciento.

El Gobierno regional ya adelantaba esta ayuda en mayo de este año, de cuya aprobación definitiva se hace ahora también eco el Grupo Municipal Popular, que hace hincapié en que “fue gracias a un gobierno popular por el que se realizó una auditoría de eficiencia energética, que indicó que esta renovación permitiría un ahorro anual de 500.000 euros”.

Proyecto de cambio

Según el proyecto de entonces, solo con la partida que aportaría el Ayuntamiento, más de 500.000 euros, se iban a cambiar el 23 por ciento de las lámparas del alumbrado público, un total de 2.445 luminarias del alumbrado público, incluyendo las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, todos los polígonos industriales, barrios como Fuente del Oro, Tiradores, Santa Teresa, La Paz y una amplia zona del centro de la ciudad, mientras que ahora se podrán cambiar en torno al 83 por ciento.

Según la actual portavoz, gracias a esta subvención los cambios llegarán a toda la ciudad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información