9 de Marzo de 2021 Son las 2:45

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Conflicto laboral

Concentración en Siemens-Gamesa Cuenca contra el cierre de la planta

Los trabajadores rechazan el ERE planteado por la multinacional y aseguran que harán todo lo posible para que no cierre la última fábrica de la capital con más de 50 empleados

Concentración en Siemens-Gamesa Cuenca contra el cierre de la planta
Concentración de trabajadores de Siemens-Gamesa a las puertas de la planta en Cuenca. // Foto: Saúl García
27/1/2021 · Miguel A. Ramón

Los trabajadores de Siemens-Gamesa en Cuenca han protagonizado este mediodía una concentración a las puertas de la planta en la capital para mostrar su rechazo al ERE planteado por la multinacional, que conllevará el cierre de las plantas eólicas de Cuenca y Os Somozas (A Coruña) y el despido de sus 51 y 215 trabajadores, respectivamente.

Acto reivindicativo que se produce coincidiendo con la segunda reunión del periodo de consultas de los ERE presentados, que se está celebrando en Madrid, así como con las concentraciones que han tenido lugar de manera simultánea en el resto de plantas de Siemens en el país.

Carlos Muñoz, secretario del Comité de Empresa de Siemens-Gamesa en Cuenca, ha mostrado el rechazo frontal de toda la plantilla a este cierre, que sorprendentemente se produce cuando la multinacional ha anunciado unos beneficios de 121 millones de euros.

Es por eso que ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a seguir con estas movilizaciones para intentar que la empresa cambie de opinión y decida finalmente mantener la actividad en esta planta. Y es que, según ha recalcado, si finalmente cierra Siemens-Gamesa en Cuenca, va a cerrar la última fábrica con más de 50 trabajadores de la capital; algo, a su juicio, inadmisible y que hay que evitar por todos los medios.

El responsable provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, por su parte, ha subrayado que el objetivo principal e irrenunciable de los trabajadores es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad en la planta conquense.

Y es que, en su opinión, es primordial su mantenimiento, al igual que es necesario dar un impulso al sector industrial de la provincia, porque los trabajadores del sector se quedan sin opciones y si finalmente se consuma el cierre “el futuro del sector en Cuenca será bastante negro”.

Lucas ha recordado, en este sentido, que a esta empresa se le cedieron los terrenos donde ubicar la planta y dieciséis años después deciden marcharse. Es por ello que echa de menos que cuando las instituciones apoyen una iniciativa empresarial en su territorio se cierren bien las condiciones en torno al futuro de la misma para evitar situaciones como ésta.

A la espera de novedades de la reunión de Madrid, desde la plantilla no pierden la esperanza y ya están ultimando los detalles para la manifestación del próximo 5 de febrero en la capital, con la que quieren visibilizar su más estricto rechazo a cualquier medida que pase por el cierre de las instalaciones de la capital.

Foto: Saúl García
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información