DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Educación Día del Libro Criminalidad Accesibilidad Tráfico Abril Republicano Tauromaquia
Vacuna Covid

Comienza la vacunación frente a la Covid a niños de entre 9 y 11 años

En Cuenca se ha iniciado en el CEE 'Infanta Elena' y en el CEIP 'Isaac Albéniz', con un punto de vacunación de 9 a 18 horas al que se puede ir sin cita previa
Foto: Saúl García
15/12/2021 - C.I.P.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy la primera fase de la campaña de vacunación frente a la Covid-19 dirigida a niños y niñas menores de 12 años con equipos de vacunación en los centros de educación especial y una veintena de unidades móviles en centros educativos de la región.

Esta primera fase está dirigida a menores de entre 9 y 11 años, siendo la cifra total en la provincia de Cuenca de unos 5.000 escolares en esta franja de edad.

En el caso de Cuenca, la vacunación ha arrancado en el Centro de Educación Especial 'Infanta Elena' y en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Isaac Albéniz' de la capital, donde se ha instalado una carpa en el patio del centro que estará operativa entre las 9 y las 18 horas para que los padres y madres puedan acudir con sus hijos sin que sea necesaria cita previa.

El mismo formato se seguirá de cara al fin de semana, y este sábado está previsto que se instale un punto de vacunación en el centro de salud 'Cuenca IV', también de 9 a 17 horas y sin cita previa; y en el centro de salud Tarancón.

En cualquier caso, si los padres y madres lo prefieren, también pueden pedir cita para la vacunación en su centro de salud.

En el conjunto de la provincia de Cuenca hay cerca de 11.000 escolares con edades comprendidas entre los 5 y 11 años a los que está dirigida esta nueva fase de vacunación.

Recordar que para vacunarse los menores deben estar acompañados de, al menos, uno de sus progenitores o tutor legal.

Dos pinchazos

La delegada provincial de Sanidad, María Luz Fernández, ha realizado un llamamiento a todos los padres de los niños de Cuenca para que acudan a vacunar a sus hijos ya que, según ha explicado, la vacuna pediátrica contra la Covid de Pfizer llega avalada por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.

La vacuna ha demostrado en los ensayos una efectividad del 90,7% en la prevención de la Covid-19 sintomática.

Los niños recibirán dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por 8 semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.

Asimismo la delegada de Sanidad de Cuenca ha agradecido en nombre del Gobierno regional el trabajo y el compromiso de todos los profesionales que se han implicado en el complejo proceso de vacunación de la población frente al Covid.