DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Gran recogida

Comienza la Gran Recogida

Los voluntarios estarán situados a la entrada y salida de las superficies comerciales durante mañana viernes y el sábado
Comienza la Gran Recogida
Foto: Saúl García
29/11/2018 - Las Noticias

El Banco de Alimentos de Cuenca se suma, un año más, a la Gran Recogida de Alimentos en establecimientos de la provincia que tendrá lugar este viernes, 30 de noviembre, y el sábado, 1 de diciembre.

Los voluntarios estarán situados a la entrada y salida de las superficies comerciales solicitando la ayuda desinteresada de cada uno de los clientes que acudan a realizar su compra estos días.

La Gran Recogida de Alimentos 2018 se celebra porque, una década después del estallido de la crisis, la recuperación sigue sin traducirse en una mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Además, desde el Banco de Aluimentos de Cuensa señalan que se da la paradoja, además de que en la actualidad se podría reducir buena parte de esta necesidad con los alimentos que se desperdician.

Por eso, por sexto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos aspira a convertirse la Fiesta de la Solidaridad haciendo una llamada al compromiso solidario de la ciudadanía.

Gracias a los millones de kilos de alimentos que se recogen durante el fin de semana que dura la campaña, los Bancos de Alimentos disponen de una rápida inyección de productos que llenan sus despensas para repartir al millón y medio de personas que atienden durante casi dos meses.


Etiquetas:

Gran recogida