Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Pandemia

El Colegio de Médicos de Cuenca reclama medidas de protección

Csif cifra en 68 los profesionales sanitarios del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca en cuarentena
El Colegio de Médicos de Cuenca reclama medidas de protección
Foto: Saúl García
25/03/2020 - Las Noticias

El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca ha traladado un mensaje de apoyo incondicional a todos médicos del Área Sanitaria de la provincia conquense por su "enorme esfuerzo y dedicación" para atender a los pacientes afectados por el Covid-19.

Un mensaje de gratitud que han hecho extensivo a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios en este "desafiante reto", valorando el trabajo que hacen y que implica, en muchos casos, la renuncia a sus permisos y vacaciones, horas de descanso y momentos de ocio en un escenario "nunca visto ni en la provincia, ni en España"

Del mismo modo, muestra su "inmensa solidaridad y ánimo" a los profesionales sanitarios que se encuentran enfermos, contagiados por el coronavirus. "Sabemos que lamentan pasar por esta situación, llevados por su vocación de servicio y ayuda hacia los demás", añade el Colegio Oficial en su comunidaco, al tiempo que les envía un mesaje de "apoyo y fuerza" y el deseo de una pronta recuperación.

Por último, y pese a que se ratifica en su apoyo al Gobierno de España y a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas para afrontar este inmenso desafío, insisten en reclamar las necesarias medidas de protección para los equipos asistenciales. "Es de extrema urgencia proteger a nuestro escudo protector", concluye.

Csif anuncia medidas

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación de desprotección que sufren los profesionales de ámbito sanitario dependientes de la Junta de Comunidades para hacer frente a la pandemia y ha advertido de que la tardanza en la recepción de equipos de protección individual (EPIs) está provocando un gran número de bajas debido a la alta exposición al virus.

Una situación por la que anuncia que emprenderá acciones legales, al tiempo que solicita que se realicen pruebas diagnósticas de COVID-19 a todos los profesionales, tengan o no síntomas.

Según esta organización sindical, en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca hay 68 profesionales en cuarentena.


Esta situación se traslada también a los profesionales que trabajan en las residencias dependientes de la Junta de Comunidades, ya sean de mayores o de otras necesidades asistenciales, que se encuentran en situaciones de exposición al contagio ante la falta de material de protección, lo que ha llevado al personal a improvisar sus propios equipos.


Etiquetas:

Pandemia