DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Ciudades Patrimonio

Las Ciudades Patrimonio premian a la Oficina del Historiador de La Habana

Con el galardón se reconoce la labor de esta entidad a favor de la recuperación y restauración de la Ciudad de La Habana
11/11/2017 - Las Noticias

La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tiene lugar en Córdoba este sábado y a ella asiste el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

A la reunión, que se celebra en el Centro de Recepción de Visitantes, asiste el resto de los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio la ostenta la ciudad de Córdoba desde el pasado 1 de julio.

El Grupo celebró ayer una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea, y se entregó el Premio Patrimonio, que en su edición de 2017 ha sido concedido a la Oficina del Historiador de La Habana. Esta candidatura fue presentada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y con el galardón se reconoce la labor de esta entidad a favor de la recuperación y restauración de la Ciudad de La Habana, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Con motivo de estos actos del Grupo en Córdoba el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, dirigido y presentado por Pepa Fernández, se emite en directo hoy y mañana desde el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.