Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca

Ciudadanos pide una intervención “inmediata y eficaz” en el barrio de Casablanca

Es una de las mociones que la formación naranja llevará al pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca
Ciudadanos pide una intervención “inmediata y eficaz” en el barrio de Casablanca
Foto: Saúl García
27/05/2020 - Las Noticias

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca pedirá este jueves en pleno una intervención “inmediata y eficaz” en el barrio de Casablanca para que a la mayor brevedad posible se subsanen "las "irregularidades que exiten".

La concel de la formación naranja, Cristina Fuentes señala enun comunicado que la situación del edificio de la calle Diego Jiménez, junto al paseo de San Antón, que el pasado 16 de mayo registraba el desprendimiento de una parte de la cornisa "es ya preocupante", por la ameneza que supone para la seguridad de lso viandantes. "Los vecinos ya han solicitado su derrumbe en innumerables ocasiones, y nosotros vamos a trabajar para hacerlo realidad” ha declarado la concejal de Ciudadanos.

“La falta de mantenimiento ha provocado que este barrio esté en unas condiciones intolerables y por eso el pleno debe aprobar esta intervención inmediatamente” señalaba Fuentes, que cita como ejemplo el estado del acerado del barrio, las escaleras de acceso, o el estado del pavimento de la Plaza de Santa Ana.

Por otro lado, al igual que se está haciendo en todos los ayuntamientos del país, presentarán una moción para que el consistorio solicite al Gobierno Nacional que no sustraiga el superávit acumulado por el Ayuntamiento en la legislatura. “Con esta iniciativa podremos utilizar esta partida para la reconstrucción económica y social de la ciudad mediante ayudas a autónomos, a pequeños y medianos empresarios y ayudas sociales” ha explicado la edil de Ciudadanos.