DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Educación

Alumnos del CEIP Isaac Albéniz, en Bratislava con becas Erasmus

Estos escolares de 6º de Primaria, acompañados de dos profesoras, permanecerán en la capital eslovaca hasta este viernes
Los cinco alumnos y las dos profesoras partieron este domingo a tierras eslovacas.
21/03/2022 - Las Noticias

Un total de cinco alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria del CEIP Isaac Albéniz de la capital conquense, acompañados por dos profesoras, se encuentran desde este domingo en Bratislava dentro del programa europeo 'Art it Out! Erasmus Project 2020-2023'.

 

Los escolares conquenses partían este domingo en torno a las ocho de la tarde de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a la capital eslovaca, donde van a permanecer acogidos por familias locales hasta el próximo viernes, 25 de marzo.

Inmaculada Hernansaiz, secretaria del centro educativo y una de las dos profesoras que acompañan a estos jóvenes estudiantes, ha llamado la atención sobre este viaje, puesto que "no es muy común que alumnos de Primaria disfruten de esta beca Erasmus", si bien, según detalla, "debido al esfuerzo del C.E.I.P. Isaac Albeniz y gracias a la tregua que está dando la pandemia de la Covid 19 se ha hecho realidad este viaje tan enriquecedor para los alumnos".

Indicar, por último, que, junto al centro educativo conquense, en este proyecto europeo Erasmus participan también alumnos de otros países como Italia, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Alemania.