DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Chocolatada para celebrar el Día de las Personas Mayores

Socios de la Unión Democrática de Pensionistas participarán a lo largo de todo el día a numerosos actos y homenajes
Fotos: Saúl García
01/10/2021 - Paula Montero

El Día Internacional de las Personas Mayores ha arrancado de la mejor forma posible. Una chocolata organizada por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), a la que han asistido cerca de una treintena de socios, ha dado el pistoletazo de salida a los actos previstos para este viernes. Y los mayores, que sin duda van a ser los protagonistas del día, se han mostrado encantados de recuperar este tipo de actividad. "Nos vamos a apuntar a todo", han dicho en repetidas ocasiones.

Durante el desayuno, en el que no han faltado churros y chocolate, han estado acompañados por diversas autoridades de Ayuntamiento, Diputación y Junta. "Es un día importante, para celebrarlo, y este año más si cabe porque los mayores han pasado un año muy difícil", ha apuntado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana. 

Este ha sido un reencuentro muy esperado por todos tras la pandemia y con él reivindican el papel de las personas mayores, "no solo por lo que han hecho sino por lo que todavía aportan a la sociedad", ha explicado. 

La siguiente cita del este viernes es la reunión del Consejo de Mayores en la que participarán representates de diferentes colectivos como la UDP que serán atendidos por Martínez Chana para "entenderles y escucharles con el propósito de que sean ellos los que dirijan las políticas que tenemos que implementar de cara a los mayores". 

Chocolatada para celebrar el Día de las Personas Mayores

Etiquetas:

Mayores
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS