Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Recogida alimentos

El Chaflán del Huécar abre la gran recogida de alimentos con una fiesta solidaria

El reto es superar los 1.000 kilos, cifra a la que se llegó el pasado año.  La entrega podrá realizarse hasta las 23 horas
21/10/2017 - C.I.P.

El Chaflán del Huécar vuelve a vestirse un año más de fiesta solidaria con la recogida de la quinta recogida de alimentos que por quinto año consecutivo entregará al Banco de Alimentos de Cuenca.

El objetivo de este bar ubicado en la calle Gregorio Catalán Valero, número 2, esquina con Los Tintes, es alcanzar los mil kilos, cifra que ya se consiguió el pasado año y en esta ocasión el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villalseñor, considera que se alcanzará nuevamente. “El Chaflán es muy especial a pesar de ser un sitio pequeño la gente colabora mucho y lo vamos a lograr”.

La recogida comenzaba a las 13 horas y estará abierta hasta las 23 horas. Especialmente desde el Banco de Alimentos de Cuenca piden que se donde leche, aceite y productos enlatados.

Villalseñor destaca que Cuenca es muy solidaria con el Banco de Alimentos, y “el Chaflán es muy especial porque colabora todo el mundo, desde música a tapas para que la gente se anime. Y venga a donar”.

Esta mañana todos los que acudían a este acto solidario han podido degustar unas sabrosas gachas, pucheretes de lentejas y judías, por cortesía del Chaflán del Huécar, además de queso artesano de Villarejo y jamón al corte a cargo de Luz María Zamorano.

Sorteo de regalos, talleres para niños y música son otras de las actividades que se desarrollan en esta fiesta solidaria organizada por el Chaflán, que cuenta con la colaboración de empresas y establecimientos hosteleros.

Un día en el que además se permite la convivencia de la ciudadanía con los voluntarios que hacen posible las recogidas que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Cuenca a lo largo de todo el año y marca el inicio de la gran recogida que se realiza todos los años en los supermercados. Este año serán 300 los voluntarios que participarán en la gran recogida que se celebrará durante los días 1 y 2 de noviembre.

A lo largo de la mañana no ha cesado el goteo de gente que acudía a la cita solidaria, entre los que no han faltado las autoridades, entre otros el vicepresidente primero del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Villalseñor, que ha animado a los conquenses a participar en esta jornada de alimentos que repartirán entre las familias más desfavorecidas, ha destacado la importancia de los gestos solidarios de establecimientos como El Chaflán del Huécar para colaborar con la labor altruista que lleva acabo el Banco de Alimentos de Cuenca. Un ejemplo que, señala, se repite por otros establecimientos de la ciudad como es el caso de Alkiba o La Sillería.