25 de Julio de 2021 Son las 22:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Comunicaciones

CEOE da a conocer su Plan de Movilidad a barrios afectados por la vía del tren

La patronal subraya que este proyecto busca mejorar las comunicaciones de la capital y de los pueblos, así como recuperar los espacios urbanos

CEOE da a conocer su Plan de Movilidad a barrios afectados por la vía del tren
Fotos: CEOE CEPYME Cuenca
20/7/2021 · Las Noticias

Los responsables de los barrios de Cuenca que atraviesa la vía de tren convencional se han reunido con CEOE CEPYME Cuenca y han conocido los detalles del Plan de Movilidad que impulsa la organización empresarial.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiso dejar claro que este plan de Movilidad tiene como objetivo mejorar la conectividad y que la desaparición del tren convencional debe ir siempre acompañada de una mejora de las comunicaciones tanto de los pueblos como de la ciudad.

Ya en una segunda fase, una vez establecida una buena conectividad, sería el momento de apostar por quitar la vía y sustituirla por vías verdes en las zonas rurales y dando la potestad a los ayuntamientos para establecer proyectos las parcelas que atraviesan sus términos municipales como pasa en Cuenca, Tarancón o Carboneras de Guadazaón.

La idea en la capital es eliminar esta barrera de sus barrios, mejorando la comunicación entre los vecinos y evitando aspectos incómodos como suciedad e incluso peligro para los viandantes al cruzar esta infraestructura.

 

PRESENTACIÓN Y REACCIONES

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, acompañado de Andrés Salcedo como miembro del Comité Ejecutivo ha sido el encargado de presentar estos proyectos a los distintos barrios de la capital, que atraviesa la vía del tren convencional, indicando las propuestas que tiene este Plan de Movilidad para mejorar su comunicación.

Foto: CEOE CEPYME Cuenca

Así, se  han celebrado distintos encuentros con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, Luis Miguel González, también presidente del barrio de Buenavista, atravesado por la vía, además del presidente de la Fuente del Oro, Antonio Gómez, la presidenta de Las Quinientas, Elena Castillejo, la del barrio de Casablanca, Mari Carmen Checa, y la presidenta del Barrio de San Fernando, Saturnina Manzanares.

Además, en los próximos días está previsto reunirse con otros barrios de la capital o hacerles llegar este proyecto para que estas zonas de Cuenca también estén pertinentemente informadas.

La idea de CEOE CEPYME Cuenca es seguir haciendo reuniones con los distintos colectivos, asociaciones, ayuntamientos y administraciones, además de con ADIF para conocer sus opiniones y ver sus aportaciones al proyecto que pretende mejorar la conexión tanto de los pueblos con la capital, así como de la propia ciudad con la estación del AVE, mejorando las conexiones y comunicaciones.

Foto: CEOE CEPYME Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información