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CeM! denuncia tiempos de espera de una hora en las líneas 2 y 5

La confluencia llevará al pleno municipal un ruego para exigir al Ayuntamiento que "corrija la mala planificación"
CeM! denuncia tiempos de espera de una hora en las líneas 2 y 5
Foto: Saúl García
23/10/2025 - Las Noticias

El grupo municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha denunciado la falta de información y planificación en las líneas 2 y 5 del transporte urbano, lo que está provocando confusión entre los usuarios, marquesinas con horarios desactualizados y el "colapso" de la línea 2 por acumulación de viajeros en varias ocasiones.

Según han explicado desde la confluencia, las marquesinas y paneles informativos no reflejan los horarios reales tras las últimas modificaciones del servicio, lo que deja a los usuarios “sin referencias fiables para planificar sus desplazamientos”.

Esta "descoordinación", dicen, unida a que ambas líneas se solapan en varios tramos, está provocando que muchos viajeros de la línea 5 opten por utilizar la línea 2, generando saturación en los autobuses y mayores tiempos de espera.

El concejal de Cuenca en Marcha, Pablo García, ha señalado que “no puede ser que los usuarios del transporte urbano sigan sin información clara ni actualizada en las paradas. Las marquesinas muestran horarios antiguos o incompletos, y ni siquiera se indica con precisión cuándo pasa cada línea”.

García ha añadido que “esta desinformación está provocando que la línea 2 se colapse de usuarios de la 5", lo que a su juicio es "una muestra más de la falta de control y planificación con la que se gestiona el transporte urbano en Cuenca”.

Asimismo, el edil ha querido dejar claro que esta situación no es responsabilidad de los conductores, sino que “responde a una deficiente organización municipal, que no coordina correctamente las rutas ni la información al ciudadano”.

Por todo ello, Cuenca en Marcha llevará al pleno municipal del próximo lunes esta problemática: “El transporte público debe ser una alternativa fiable, no una fuente de frustración”, ha concluido García, quien ha pedido al equipo de Gobierno “que deje de improvisar y empiece a planificar con criterio y pensando en los usuarios”.