Es noticia en Cuenca: Feria Taurina de San Julián 2024 Turismo Judicial Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Incidencias Colectivos Hostelería MUPA
Todos los Santos

La celebración de Halloween se afianza en Cuenca

Cada vez más colegios e institutos ponen en marcha actividades para conocer de cerca esta tradición que año tras año cobra más fuerza entre todos los colectivos
Imágenes de CEIP El Carmen. //Fotos: Saúl García
31/10/2022 - Paula Montero

Fiestas temáticas, disfraces, pasajes del terror…. La celebración de Halloween, o noche de brujas cobra cada vez más fuerza en la víspera de Todos los Santos.  La fiesta de Halloween se ha convertido ya en toda una tradición, especialmente entre los más pequeños, que no pierden ocasión para disfrazarse de terroríficos personajes y hacer acopio de dulces entre la vecindad.

La cultura y tradición internacional de esta fiesta que precede a la Festividad de Todos los Santos cala cada año un poco más gracias al impulso que se da por parte de asociaciones, empresas y ayuntamientos, como por ejemplo el de Cuenca, que un año más ha celebrado con gran éxito la segunda edición de Cuenca Terror Encantado, pero también desde los colegios.

Desde hace ya varios años, son cada vez más los colegios e institutos de Cuenca capital y provincia que se suman a la celebración de Halloween para que sus estudiantes conozcan de cerca esta tradición tan popular.

En el caso de Cuenca, colegios como el CEIP El Carmen el colofón llegaba con una intensa jornada de actividades con desfile de disfraces y degustación de dulces, después de varias semanas preparando la decoración que ambienta el centro.

También en el caso del CEIP Santa Teresa los alumnos han tenido la oportunidad de vivir una ‘Halloweek’, es decir, una semana dedicada a Halloween. En esta línea, el CEIP Federico Muelas ha llenado sus instalaciones con una gran exposición de sombreros de bruja hechos por el alumnado.

Otro ejemplo, es el IES Pedro Mercedes en el que han organizado un pasaje del terror que sirve a modo de práctica para los alumnos del Grado Medio de Estética y Belleza y del de Peluquería ya que todas las caracterizaciones las realizan ellos mismos.

Acciones con las que año tras año, la popularidad de Halloween cobra fuerza entre los más jóvenes y se traslada al conjunto de la sociedad.