DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Abril Republicano Educación Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024 Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca
Educación

CEIP Santa Ana de Cuenca gana el concurso "Celebramos el Día de Europa"

Concretamente ha sido el trabajo realizado por los alumnos de 6ºB el que se ha alzado con el premio del concurso regional en la categoría junior
Fotos: CEIP Santa Ana
11/06/2023 - Las Noticias

El grupo de 6ºB del CEIP Santa Ana de Cuenca ha resultado ganador del concurso "Celebramos el Día de Europa" en la categoría junior. Organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, este concurso, que tiene como objetivo promover el interés por el conocimiento de la Unión Europea, contó con la participación de numerosos estudiantes de toda la región.

El alumnado de 6ºB del CEIP Santa Ana ha destacado por la realización de trabajos en los que han utilizado diversas herramientas digitales que han permitido su publicación en las redes sociales del colegio y en el propio centro educativo.

Con estas actividades los alumnos han podido profundizar en la dimensión europea y la internacionalización, características distintivas del CEIP Santa Ana, conocido por su participación activa en programas Erasmus+ y por recibir profesorado europeo para llevar a cabo acciones de observación educativa o ''jobshadowing'.

Como premio, el grupo de alumnos y alumnas ganadores disfrutará de una excursión a la ciudad de Toledo. Durante su estancia, tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de San Servando y participar en actividades programadas. Además, visitar ánla Dirección General de Asuntos Europeos, fortaleciendo así su conocimiento sobre la Unión Europea y sus instituciones.

Este año, España asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea de julio a diciembre, motivo por el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto con la Dirección General de Asuntos Europeos, ha organizado el concurso ' Celebramos el Día de Europa", con el objetivo de promover el interés por el conocimiento de la UE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha enviado una carta de felicitación al CEIP Santa Ana, expresando su orgullo por la participación y la victoria del grupo de 6ºB en el concurso. En su carta, la consejera destaca la importancia de formar a los estudiantes en la celebración de la diversidad y los valores europeos, y aplaude al claustro y al alumnado por su compromiso en esta tarea. También enfatiza la importancia de fortalecer los lazos entre los países europeos, cultivar el respeto mutuo y fomentar la paz y la cooperación, valores fundamentales de la Unión Europea.

Rodríguez destaca en su misiva que el Gobierno regional agradece el esfuerzo y la dedicación del CEIP Santa Ana en la educación de los valores europeos, y confía en su participación en el concurso, además de premiada, tenga un impacto positivo en la formación de los demás estudiantes del centro, fomentando su compromiso y conciencia de su herencia cultural. De este modo, anima al CEIP Santa Ana a continuar impulsando iniciativas educativas enriquecedoras y a seguir desempeñando un papel destacado en la promoción de los valores europeos.