CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
CEIP Fuente del Oro

El CEIP Fuente del Oro vive su Carnaval más musical

Más de 350 niños han recorrido las calles aledañas al centro escolar para mostrar los disfraces que han preparado durante el último mes
Fotos: Saúl García
21/02/2023 - P.M.

Más de 350 alumnos y alumnas del CEIP Fuente del Oro han celebrado un año más el tradicional desfile de Carnaval que transcurre por las calles del barrio, tal y como ha señalado la directora del centro, Vanesa Moreno, a Las Noticias de Cuenca.

Un recorrido cuyo hilo conductor ha sido la música pues, en esta ocasión, los disfraces están inspirados en los estilos musicales más populares como el rock and roll, el flamenco o el country. Eso sí, también ha habido espacio para las danzas más internacionales de la mano de bailarines de samba o de bollywood.

En cuanto a los trajes, la profesora de tercero de Infantil y diseñadora, María Luisa Muñoz, ha señalado a Las Noticias que llevan más de un mes trabajando en los disfraces desde que plasmaran con papel y lápiz los primeros bocetos.

Para confeccionarlos han empleado desde bolsas de plástico y goma eva hasta pasamanería, lentejuelas y abalorios en el caso de Educación Infantil.  Si bien, en Primaria han optado por tirar de ingenio y crear sus disfraces a partir de prendas que ya tenían en casa.

Con todo, la directora del centro, Vanesa Moreno, ha puesto de manifiesto el entusiasmo con el que el alumnado vive este día porque “les encanta salir a la calle a enseñar lo que con tanto cariño hemos preparado”.