Es noticia en Cuenca: Renfe Juzgados Día Mundial de las Personas Refugiadas UCLM Cuenca Educación Empresas Hábitos saludables Pleno Ayuntamiento Cuenca Asociación del Comercio de Cuenca

Las pequeñas estrellas de Euroremember encandilan al público en el Auditorio

GALERÍA DE IMÁGENES. El alumnado del CEIP 'Ciudad Encantada' ha interpretado grandes éxitos de la historia de Eurovisión con gran desparpajo y profesionalidad
Fotos: Paula Montero
07/05/2024 - Paula Montero

Un año más el CEIP Ciudad Encantada se ha superado con la tercera edición del EuroRemember Junior, el festival que recrea grandes éxitos de Eurovisión con los niños y niñas como protagonistas. El vestuario, la calidad vocal, la iluminación y, en general, la puesta en escena de las doce actuaciones ha cautivado a los familiares que han abarrotado el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ este martes en el primero de los cinco pases programados.

Los 340 alumnos y alumnas de Primaria e Infantil participantes han interpretado canciones que han pasado a la historia del popular festival de música que este año se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 12 de mayo. ‘Antes muerta que sencilla’, ‘Estando contigo’, ‘Queen Of Kings’ o ‘Cha cha cha’ son algunos de las canciones que han presentado sobre el escenario y que han levantado aplausos entre el público, a pesar de que minutos antes de empezar los nervios eran más que notables entre los intérpretes.

Y es que, tal es el interés que despierta año tras año este particular festival de Eurovisión que los niños y niñas quieren hacerlo lo mejor posible. Y no solo los más pequeños sino toda la comunidad educativa, desde el profesorado hasta las familias, que se involucra en este proyecto multidisciplinar.

Además de las 12 actuaciones, la escuela de superhéroes de Planeta Movimiento ha arrancado la gala con un teatrillo y una exhibición de telas aéreas y acrobacias. Y no solo eso, sino que un nutrido grupo de gimnastas del Club Esperanza Calvo ha deleitado al público.

Este miércoles y el jueves está previsto que asistan 2.000 escolares de la provincia a disfrutar de la tercera edición del EuroRemember Junior.