DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Actividades navidad

El 'Ciudad Encantada' felicita la Navidad con una película de ciencia ficción

(Vídeo) 'La máquina del tiempo de Damián' es el título de este filme que conjuga una historia de suspense con el tradicional festival de Navidad
El 'Ciudad Encantada' felicita la Navidad con una película de ciencia ficción
23/12/2021 - Paula Montero

Los alumnos y profesores del CEIP 'Ciudad Encantada' de la capital conquense ha querido felicitar la Navidad a los familiares de una forma especial este año y han grabado una película de ciencia ficción. El filme se titula 'La máquina del tiempo de Damián' y conjuga una historia de suspense con las imágenes del tradicional festival de Navidad que este colegio celebra cada año antes de las vacaciones. 

Así, las familias podrán ver el filme durante el periodo de vacacional y disfrutar de un rato agradable con las escenas que los jóvenes han grabado en casa y en el centro educativo. 

La propuesta, que surge de la iniciativa de David García, el maestro de música, tiene mucho trabajo detrás pero "el resultado final siempre merece la pena", ha indicado. La historia, principalmente está basada en el suspense y los efectos especiales y a lo largo de 52 minutos el espectador no parará de asombrarse al igual que sus creadores que al terminar todo el trabajo "estamos sorprendidos de lo que se puede llegar a conseguir tan solo utilizando un teléfono móvil y un ordenador", ha destacado García. 

Por su parte, el director del centro, Jaime Romero es también uno de los actores del reparto y ha valorado de manera muy positiva este tipo de iniciativas, porque "generan el trabajo de equipo, fomentan la creatividad y la búsqueda de un objetivo común".