7 de Diciembre de 2019 Son las 15:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
CEOE

Ceder el edificio de la Ronda Oeste a la CEOE, “difícil” sin nada a cambio

Así lo considera el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, a falta no obstante de que los técnicos informen sobre ello

Imagen principal de la noticia
21/2/2019 · G. D.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ve complicado que el Ayuntamiento pueda ceder a la CEOE-Cepyme Cuenca el edificio en obras de la Ronda Oeste para que la patronal, con ayuda del Ministerio de Trabajo, que aportaría una subvención de 500.000 euros, termine de construir la que inicialmente iba a ser su sede a través de un proceso de permuta entre el Ayuntamiento y el Ministerio que se quedó a medias.

Mariscal, que ha tenido acceso a la petición de la CEOE-Cepyme Cuenca, entiende que cabría la posibilidad de ceder los terrenos y el edificio pero solo temporalmente, por un máximo de 49 años, tras lo cual “volvería a manos del Ayuntamiento”.

Sin embargo, para que el Ayuntamiento pudiera ceder definitivamente el espacio, lo que vendría a ser “regalar”, entiende que debería haber “una permuta, algo a cambio”, aunque añade que de momento no hay ningún informe de los técnicos sobre esta petición.

En su primera propuesta, además de terminar el edificio, cuya paralización es un problema para la ciudad, lo que la CEOE ofrece a cambio son servicioscomo las oficinas al emprendedor y de captación de inversores y la cesión de las aulas de formación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información