Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Mujer

CCOO demanda medidas transversales contra la violencia de género

En vísperas del 25N, advierte de que “aunque alguien quiera decir que ya no existe, las mujeres siguen sufriendo violencia y discriminación”
CCOO demanda medidas transversales contra la violencia de género
Foto: Saúl García
14/11/2019 - G. D.

El auge de Vox, una formación que considera “discriminatoria” la violencia de género al centrarse exclusivamente en el maltrato sobre las mujeres, y acaba de pasar de 25 a 52 diputados en el Congreso tras las elecciones del domingo, ha puesto en alerta al sindicato CCOO, que considera especialmente necesario reforzar la protección a las víctimas de la también llamada violencia doméstica y que el próximo gobierno central introduzca medidas para luchar contra ella de forma transversal a través de todas sus áreas.

“Aunque alguien quiera desmentirlo y decir que ya no existe, en el siglo XXI las mujeres siguen sufriendo discriminación, agresiones, violencia y acoso laboral”, señala la secretaria de la Mujer de CCOO, Laura Garrote, especialmente preocupada por la violencia entre jóvenes.

Según los datos de esta organización, el Centro de la Mujer de Cuenca ha atendido entre los meses de enero y septiembre de este año a un total de 1.992 mujeres, 652 de ellas, el 43,70 por ciento, víctimas de la violencia de género. El número de consultas ascendió a 5.854, el 39,2 por ciento en torno a la violencia.

La secretaria general de CCOO, María José Mesas, insiste en la necesidad de acabar con un tipo de agresión que califica de “sistemática” y que se da “tanto en el plano físico como económico, psicológico, social y laboral”, para lo que aboga por trabajar por la igualdad “real” entre hombres y mujeres.

Y pone como ejemplo a seguir a Cristina Almeida, que, invitada por CCOO con motivo de la próxima conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ofrecerá este viernes una charla a las 19:00 horas de la tarde en la residencia Alonso de Ojeda. “Es una luchadora nata por los derechos y libertades, como el derecho al aborto y al divorcio, y una feminista convencida”.