DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
presupuestos

El Instituto de la Mujer bate récord con 24 millones de presupuesto en 2020

La consejera de Igualdad destaca que desde que García-Page asumió la Presidencia ha aumentado nueve millones de euros
El Instituto de la Mujer bate récord con 24 millones de presupuesto en 2020
Fotos: Cortes de Castilla-La Mancha
11/11/2019 - EFE

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha manifestado su satisfacción por que el presupuesto del Instituto de la Mujer "bate todos los récords" en 2020 con 24 millones de euros, lo que supone un 30 % más que el ejercicio anterior y un 63 % más que el presupuesto que "heredó" el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page.

Blanca Fernández y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, han comparecido este lunes en la Comisión Parlamentaria de Economía y Presupuestos, para informar sobre el estado de ejecución a fecha 30 de septiembre de 2019 de los Presupuestos de la Junta de este año y sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020.

La consejera ha resaltado que desde que García-Page asumió la presidencia, el Instituto de la Mujer ha aumentado nueve millones de euros su presupuesto.

Además, se ha ejecutado el 82% del presupuesto de este año a 30 de septiembre y llegará a los 22 millones al término de 2019.

El Instituto de la Mujer bate récord con 24 millones de presupuesto en 2020

Martínez Guijarro, por su parte, ha explicado que el presupuesto de Presidencia, excluidos el Instituto de la Mujer y CMM Media, asciende a algo más de 19 millones de euros, lo que representa "apenas el 0,18 % del total de presupuesto" de la región, por tanto, ha dicho que su primera característica es la austeridad.

Ha destacado que incorporan la figura del comisionado para el reto demográfico y el impulso a las actuaciones en lucha contra la despoblación.

La portavoz del PP en la comisión, Lola Merino, por su parte, ha criticado el aumento del 80% de los altos cargos en la presidencia en 2020, y ha indicado que han crecido de 76 a 254 los altos cargos y el personal de confianza al servicio de Page, "con más pastores que ovejas".

Por parte de Ciudadanos, David Muñoz Zapata ha afeado al vicepresidente que, para lograr un pacto contra el despoblamiento, esté manteniendo reuniones al margen de la comisión creada al efecto con el consenso de los tres grupos políticos representados en las Cortes y se ha preguntado si "el ejecutivo está dando un codazo al legislativo".