DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Educación

IES Lorenzo Hervás y Panduro orienta a los alumnos en su carrera profesional

El centro ha preparado una completa mañana para informar sobre las diferentes opciones de estudio o trabajo al término de la ESO y Bachillerato
Fotos: A. del Valle
11/04/2023 - Alejandro del Valle

Enfermería, ingeniería, magisterio, filologías, biología, derecho, emergencias, trabajo social… la lista es interminable, y es que la de elegir un grado o carrera no es una decisión nada fácil. Es por ello que hasta 791 alumnos han podido asistir esta mañana a las V Jornadas de Orientación académica y profesional organizadas por el IES Lorenzo Hervás y Panduro, durante las cuales han podido obtener información que les ayude para su futuro.

Víctor Molina, orientador del centro, explica que esta es una actividad más de las que ya realizan de cara a orientarles para el futuro. El formato es tipo entrevista, y para ello disponen de un espacio donde los alumnos pueden preguntar a los invitados acerca de la carrera, el trabajo e incluso la ciudad donde estudian y otro tipo de información extra académica. “Buscamos en primer lugar a antiguos alumnos que estén estudiando la carrera porque de esa forma tan cercana pueden aproximarse”, declara Molina, apuntando que, si no disponen de ello, invitan a profesores de la universidad, padres de alumnos o a distintos centros de trabajo.

Es la quinta edición de estas jornadas, que aglutinan a sus alumnos de 4º de ESO, Bachillerato -primero y segundo- y Formación Profesional -Grado Medio y Grado Superior- con el objetivo de complementar la formación que ya reciben en clase y encaminarles a su futura incorporación al mundo laboral. En total, 791 alumnos que han poblado las aulas y los pasillos del centro de enseñanza.

Entre las muchas opciones que se barajan triunfan las carreras de ciencias, explica Molina, ya que los alumnos ven aquí una mayor salida y oferta laboral.