Carrefour contrata a 60 empleados, que se unirán a los 43 actuales del hipermercado del centro comercial

Carrefour ha contratado en Cuenca a 60 nuevos empleados para reforzar el servicio de cajas, atención al cliente o reposición en su nuevo centro en Cuenca y que se sumarán a los 43 actuales con que cuenta la plantilla del hipermercado del centro comercial.
Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director regional de la compañía en Castilla-La Mancha, Jean François Alba, quien ha admitido que Carrefour llega a Cuenca a partir del 9 de febrero con "ilusión y humildad" y con un folleto promocional de apertura con ofertas especiales.
Esta semana ya han comenzado las obras de adaptación del nuevo establecimiento, que se prolongarán a lo largo de dos semanas y supondrán una reforma global para adecuar el espacio físico, con una sala de venta de 5.044 metros cuadrados, a los nuevos servicios y oferta comercial de la tienda.
Alba ha subrayado que la multinacional es "fuerte" en la venta de producto fresco, pero su objetivo ahora es potenciar la venta asistida en tecnología y electrodomésticos. Con tal fin, cada "colaborador" recibirá una media de 50 horas de formación adaptada al puesto que ocupará, así como relacionada con el uso de herramientas de informática de gestión o atención al cliente.
Con los contratados en Cuenca, los colaboradores en la región alcanzarán un total de 800 personas, el 85% con contrato indefinido, el 43% menores de 34 años y el 66% mujeres.
En Carrefour, ha continuado Alba, tienen cabida productos de marcas nacionales, pero también de pymes radicadas en la región donde se implanta, ya que la filosofía es "favorecer el entorno local".
Así, en Castilla-La Mancha, donde está presente desde 1990, tiene relación con 287 proveedores locales y las compras superaron en el último ejercicio los 166 millones de euros. Su central de fruta y verduras distribuye a nivel nacional y hace entregas a 16 países y, en el pasado ejercicio distribuyó 3.800 toneladas de frutas y verduras de la región.
Tras la apertura de Cuenca, la empresa, que trabaja con una estrategia "omnicanal, multiformato y multimarca" para satisfacer las expectativas del cliente, contará con 7 hipermercados, 3 supermarkets y 17 supermercados express en Castilla-La Mancha.
En cuanto a volumen de negocio, su estimación es "intentar hacerlo mejor" que el anterior hipermercado y ha señalado que lo importante es entrar en una "plaza" en la que Carrefour no estaba presente. La adquisición de Eroski, ha apuntado, era uno de sus objetivos "más importantes" y ello permitirá abrir 27 nuevas tiendas.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, también presente en la rueda de prensa de presentación, ha calificado de "muy buena noticia" la llegada de Carrefour a Cuenca y ha confirmado que el Ayuntamiento conquense pondrá "alfombra de oro" y dará "facilidades" a aquellas empresas que "apuesten" por Cuenca, mantengan y generen puestos de trabajo y, como en el caso de Carrefour, apuesten por los jóvenes y las mujeres.
Cuenca, ha recordado Mariscal, es una ciudad con "gran potencial" y una empresa como esta es "fundamental" para impulsar la "calidad y el consumo", ya que, al mismo tiempo, dará un "gran tirón" al producto local.
Con iniciativas como esta, al finalizar el mes o ya en febrero, Cuenca "encabezará", a su juicio, el ranking en creación de empleo en ciudades con más de 40.000 habitantes en la Comunidad Autónoma, por lo que espera que, con ello, siga siendo "atractiva para capitales, empresas y emprendedores".
Finalmente, Elena Flores, directora de Comunicación Externa de Carrefour, ha agradecido a Cuenca las "facilidades" que ha brindado para la puesta en marcha de un proyecto "ambicioso" y que va a "sorprender" porque tiene una oferta comercial "potente, muy moderna" y que va a "dinamizar mucho" el modelo comercial de Cuenca, tal y como la ciudad "venía pidiendo".
Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Teatro Auditorio acogerá un acto público para unas 200 personas, entre representantes de la compañía o del tejido empresarial conquense, a quienes se dará a conocer el modelo comercial de Carrefour en la provincia, y el día 8 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar el tradicional corte de cinta en la propia tienda.