Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cáritas

Cáritas llena la Navidad de actividades solidarias

Los actos, que buscan recaudar fondos para atender a los más necesitados, arrancarán el miércoles con un chocolatada y concluirán el 5 de enero con el espectáculo infantil ‘La magia del árbol de las sonrisas’
Cáritas llena la Navidad de actividades solidarias
Fotos: Saúl García
17/12/2018 - G. D.

Como ya tradicional en Navidad, Cáritas Diocesana de Cuenca ha programado varias actividades para los próximos días con el objetivo de difundir su trabajo en favor de las personas más desfavorecidas (solo este año ha atendido a 916 hogares en situación de exclusión de la provincia y a 368 personas en el albergue de transeúntes de la capital) y recaudar fondos para su labor.

Los actos, bautizados como el nombre de “Feliz NaVIDAd para todos”, arrancan este miércoles, 19 de diciembre, con una chocolatada solidaria que se celebrará en Carretería de 11:00 a 14:00 horas.

Un día después, el jueves 20, de 17:00 a 22:00 horas se recogerán alimentos en el parque de atracciones ubicado en el parque de San Julián. En concreto, por cada kilo de alimentos no perecederos que se entreguen los colaboradores recibirán una entrada gratuita a las colchonetas y a la atracción de realidad virtual.

El sábado 11, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas se instalará en el Paseo del Huécar el Belén Viviente. Se podrán destinar ofrendas al niño Jesús, cuya recaudación será para Cáritas.

Ese mismo día, a las 11:30 horas, habrá además una gala benéfica de gimnasia rítmica en el polideportivo de San Fernando en la que también se recogerán alimentos.

El 28 de diciembre está prevista, a partir de las 18:30 horasel salón de actos de Liberbank, la actuación musical ‘TuNavidad’, en la que participarán los grupos Voces y Esparto, Tuna de Acción Católica, Rondalla Pulso y Púa, Grupo Torcas y Tuna Universitaria de Cuenca.

Finalmente, el 5 de enero, en colaboración con Globalcaja, se representará el espectáculo “La magia del árbol de las sonrisas”, dirigido a los más pequeños. La cita será en el Teatro-Auditorio de Cuenca a partir de las 12:30 horas.


Noticias relacionadas