Es noticia en Cuenca: Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca
Universidad CLM

El Campus de Cuenca recibe un 13,7% más de nuevos estudiantes

Prácticamente todos los grados han sumado alumnos, aunque Derecho, ADE e Ingeniería de Edificación se sitúan en primera posición
El Campus de Cuenca recibe un 13,7% más de nuevos estudiantes
Fotos: Saúl García
29/09/2021 - Paula Montero

El Campus de Cuenca no para de crecer en cuanto a número de estudiantes. Para este curso 2021/2022 se han matriculado, al cierre de esta edición, 962 alumnos y alumnas de primer curso. Lo que supone una subida  del 13,72 por ciento respecto al año anterior, cuando llegaron a Cuenca 830 jóvenes, 132 menos.

Si bien, llama la atención que a las pruebas EvAU de 2021 se presentaron 876 alumnos y alumnas conquenses de bachillerato, mientras que en 2020 se sometieron a los exámenes 1.028 personas. Por tanto, a pesar de que los alumnos EvAU han caído un 14,8 por ciento en esta última edición, los nuevos estudiantes universitarios han aumentado. Así, esto se traduce en que este año llegarán a Cuenca universitarios de  primer curso de otras provincias y comunidades autónomas de España. 

Algo que el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, achaca a la “buena campaña de promoción que se ha llevado a cabo durante los meses de verano y que se ha traducido en resultados positivos para el Campus”. 

Además, el total de estudiantes de grado del Campus de Cuenca, teniendo en cuenta todos los cursos, se sitúa para este curso en 3.400 personas, unos cien más que en la etapa anterior. 

Prácticamente todos los grados han sumado alumnos, aunque Derecho, ADE e Ingeniería de Edificación son, definitivamente, los que se sitúan en primera posición.

Eso sí, todavía falta sumar los jóvenes que opten por cursar un máster en los próximos meses, lo que acentuará el impacto universitario en la ciudad.