Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
DGT

Campaña de la DGT sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil

El Ayuntamiento de Cuenca se adhiere a esta iniciativa que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre
Campaña de la DGT sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil
Foto: Saúl García
29/09/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña especial que la Dirección General de Tráfico realizará esta semana, del 30 de septiembre al 6 de octubre, sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) homologados. Como tal, durante estos días efectivos de Policía Local y de los Agentes de Movilidad evaluarán si en los vehículos que examinen se utilizan estos elementos y de forma correcta.

La DGT resalta que el uso de estos sistemas de retención homologados son el sistema de seguridad vial más sencillo y eficaz en todo tipo de trayectos, pero que “aunque se ha incrementado su uso, aún existen graves lagunas”. Algo que a su juicio “es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.

La campaña se enmarca en uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, que es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.

Desde la DGT consideran que esta campaña es “de vital importancia” dado que “la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor en vías interurbanas”.