DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
Aire

La calima eleva a "desfavorable" la calidad del aire en Cuenca

El Índice de la Calidad del Aire se sitúa este martes en 289 puntos, cuando los niveles normales estarían entre 0 y 49
Fotos: Paula Montero/Rebeca Pascual
15/03/2022 - Paula Montero

La llegada de polvo sahariano a la provincia de Cuenca ha empeorado notablemente la calidad del aire. Tanto que el Air Quality Index (AQI) o Índice de la Calidad del Aire se sitúa este martes en 289 puntos cuando los niveles "excelentes y buenos", a los que Cuenca está acostumbrada, estarían entre 0 y 49. Es decir, se han quintuplicado las partículas finas en suspensión.

Esto supone que las partículas contaminantes inhalables pueden depositarse en las vías respiratorias y provocar problemas de salud. Por este motivo, la exposición puede provocar irritación de ojos y garganta, tos, dificultad para respirar y puede agravar el asma. 

La situación mejorará en los próximos días pero, para este martes, se esperan rachas de viento de hasta 65 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por tanto, es necesario mantener la precaución y evitar las actividades al aire libre.

La calima eleva a "desfavorable" la calidad del aire en Cuenca