DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tribunales investigación Accesibilidad Política UCLM Cuenca Memoria histórica Economía y empresas Día del Libro Tauromaquia
Televisión

El joven conquense que protagoniza el anuncio de una importante marca de juguetes

Nicolás Mota Hernansaiz, que tiene nueve años y estudia en el CEIP Isaac Albéniz de Cuenca, ha participado también en dos series televisivas
27/12/2019 - Dolo Cambronero

Llegó al mundo de la interpretación por casualidad. Un día del verano pasado, Nicolás Mota Hernansaiz, entonces con ocho años, viajó con su familia a Madrid para acompañar a su hermana pequeña a una sesión de fotos en una agencia de publicidad. Y lo acabaron fichando a él. El pequeño ha participado en dos series televisivas -y le han propuesto otro proyecto- y en varias campañas publicitarias. Entre ellas, ahora tiene el privilegio de ser nada menos que el hijo de Papá Noel en el anuncio navideño de la cadena de juguetes Toys ‘R’ Us.

“Estoy muy contento”, celebra Nicolás, a punto de entrar a clase en el conservatorio de Cuenca, donde estudia el segundo curso de flauta de pico. El pequeño, que tiene ahora nueve años, cursa cuarto de Primaria en el CEIP Isaac Albéniz de Cuenca y no tiene problemas con los estudios. “Es un buen actor, buen músico, buen hijo. Tiene una gran bondad”, destaca su madre, Inmaculada Hernansaiz.

De la mano de Chuches, una agencia especializada en pequeños actores, a Nicolás se le han ido abriendo sucesivas puertas desde aquel día en el que fruto del azar le pidieron que grabara un vídeo de prueba. “Buscaban un niño muy tierno y lo vieron. Fue una casualidad”, recuerda su madre.

El pequeño, que tiene dos hermanas, de siete y trece años, grabó el vídeo, les gustó y lo seleccionaron para formar parte de la serie televisiva El pueblo, que se está emitiendo en Amazon Prime y comenzará a retransmitirse en Telecinco el año que viene.

 

VERANOS DIVERTIDOS

Nicolás, que interpreta en esta comedia a un niño de ciudad que acaba en un pueblo, comparte reparto con Carlos Areces y María Hervás -sus padres en la ficción- y con Santi Millán e Ingrid Rubio, entre otros actores. “Me lo pasé muy bien”, asegura de los rodajes de las dos temporadas de la serie, grabada en un pueblo perdido de Soria en el que “no hay cobertura”. “Es muy divertido para los veranos”, subraya el pequeño.

La segunda serie en la que ha participado este conquense es Madres, de Mediaset. El papel que interpreta Nicolás en esta obra es más dramático: el de un niño que está sufriendo bullying. Su madre confiesa que al principio tuvo dudas por si el rodaje era demasiado duro para su hijo aunque al final la familia decidió dar el visto bueno porque consideró que contar esta historia puede servir para ayudar a otros niños que están padeciendo también este problema.

 

Nicolás participa en la serie El pueblo, en la que interpreta a un niño de ciudad que acaba en un pueblo y comparte reparto con Santi Millán, Carlos Areces y María Hervás

CLASES DE INTERPRETACIÓN

El pequeño actor no tiene problemas para aprenderse sus papeles. “Tiene buena memoria”, asegura su madre. De todas formas, para perfeccionar, Nicolás asiste todos los viernes en Madrid a clases de interpretación.

Además de estas dos series, Nicolás también ha salido en varios anuncios, uno de los más emblemáticos el de Toys ‘R’ Us para Navidad. Desde la agencia le pidieron grabar una prueba pero no podía desplazarse a Madrid así que la hicieron en Cuenca a nivel casero y la enviaron. Y gustó y lo eligieron para interpretar al flamante hijo de Papá Noel. “En el anuncio llevo varios días sin verlo porque está repartiendo regalos. Pero de repente aparece”, cuenta.

Y ¿qué quiere ser de mayor Nicolás? Aunque todavía es pequeño, explica que le gustaría dedicarse a “algo relacionado con las artes escénicas”. “Ser director de cine me gustaría mucho”, se atreve a soñar para poder dirigir él mismo las aventuras en las que ahora mismo anda inmerso.