DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Servicio de Autobuses Cuenca

Buena respuesta al servicio de las lanzaderas al Casco Antiguo

Este servicio especial de autobuses ha comenzado a funcionar este viernes y se mantendrá todos los fines de semana de julio y agosto
Buena respuesta al servicio de las lanzaderas al Casco Antiguo
Los usuarios acudían este viernes por la tarde a la parada de la Plaza de la Constitución. Foto: Saúl García
11/07/2020 - Miguel A. Ramón

La puesta en marcha del servicio de lanzaderas de autobús al Casco Antiguo de la ciudad parece estar recibiendo una buena respuesta de los usuarios, en especial en torno al mediodía de hoy sábado. Tan solo había que darse una vuelta por la Plaza de la Constitución, de donde parten estos autobuses hacia el barrio del Castillo, para comprobar que eran bastantes los ciudadanos que habían decidido optar por este transporte para ir a la parte alta de la ciudad.

Respuesta que, por supuesto, ha sido dispar, registrándose la mayor afluencia de usuarios en torno a las diez de la noche en el caso del viernes, cuando se puso en marcha el servicio, y en torno al mediodía en el caso de hoy, sábado.

Recordar que este servicio especial se va a mantener todos los fines de semana de los meses de julio y agosto, tal y como anunciaba esta semana el alcalde, Darío Dolz, quien justificaba la medida en la buena experiencia que supuso cuando se puso en marcha, a modo de prueba-piloto, en el pasado Puente de la Constitución, en diciembre de 2019. Una medida que afecta a las líneas 1 y 2, que en el tiempo de funcionamiento de las lanzaderas no subirán a la parte alta de la ciudad discurriendo por el resto de su recorrido habitual.

Dicho servicio de lanzaderas cuenta con dos autobuses, que permitirán mantener una frecuencia de 15 minutos, así como las paradas habituales hacia el Casco Antiguo. Para ello se ha establecido un horario de funcionamiento que los viernes será de siete de la tarde a una y cuarto de la madrugada; los sábados, de diez y media de la mañana hasta las dos de la madrugada; y los domingos, de diez y media de la mañana a seis de la tarde.

Buena respuesta al servicio de las lanzaderas al Casco Antiguo

Mientras estas lanzaderas están en funcionamiento, se lleva a cabo una serie de restricciones al tráfico rodado al Casco Antiguo, de tal manera que solo pueden acceder por el Puente de la Trinidad y la Puerta de Valencia los vehículos de residentes debidamente acreditados, clientes de hoteles, usuarios de los tres aparcamientos públicos de esa zona de la capital, carga y descarga o vehículos de servicio público, como taxis.

En todo caso, siempre existe la posibilidad de subir al barrio del Castillo en un vehículo particular, pero, eso sí, deberá hacerlo por la ruta turística, como ya recordara esta semana el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez.

Buena respuesta al servicio de las lanzaderas al Casco Antiguo

Noticias relacionadas