CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Obituario Comercio
Tradiciones

Buena participación en la celebración de San Isidro Labrador (Vulgo de Abajo)

La misa y procesión por los alrededores de la ermita de San Antonio el Largo han marcado esta mañana festiva
Fotos: Miguel A. Ramón
15/05/2022 - Las Noticias

La celebración de San Isidro Labrador ha vuelto con fuerza después de dos años de pandemia. Los conquenses tenían ganas de festejar al patrón de los agricultores y ha quedado más que patente en la alta participación registrada este domingo por la mañana en los distintos actos programados por la Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Abajo).

Y es que muchos han sido los conquenses que han aprovechado la excelente mañana dominical y se han acercado hasta la ermita de San Antonio el Largo, en las inmediaciones de la Ronda Oeste, para acompañar desde las 13 horas a las imágenes de San Isidro Labrador y de su esposa, Santa María de la Cabeza, por los alrededores de la ermita e, incluso discurriendo por un tramo de la Ronda Oeste. Así, al llegar a la ermita se ha procedido, como manda la tradición, a la correspondiente bendición de campos.

Procesión en la que no han faltado las serranillas y serranillos, así como los acordes de la Banda Municipal de Música de Cuenca, bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar, que ha arropado tanto a la imagen de San Isidro, portada por hombres, como la de Santa María de la Cabeza, portada por mujeres.

Cortejo procesional que ha servido de preámbulo a la misa posterior en honor de San Isidro Labrador, justo el año en el que se conmemora el IV Centenario de la Canonización del patrón de los agricultores, que ha sido oficiada por el párroco de Las Quinientas, Joaquín Ruiz Requena.

Ya por la tarde, en torno a las siete, está prevista la celebración de la Junta General de la Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Abajo) y que viene a culminar la festividad del patrón, que se iniciaba el pasado miércoles con el triduo preparatorio y que tendrá su continuidad este lunes con la Misa de Difuntos a partir de las 20:30 horas.

Por otro lado, esta tarde le toca el turno a la Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), que celebrará a su patrón con una misa, a partir de las 18:30 horas, y una posterior procesión por los alrededores de la ermita, entre otros actos.