DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Escaleras mecánicas

Buena aceptación del proyecto de las escaleras mecánicas

Así lo ha trasladado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en rueda de prensa tras concluir la ronda de presentaciones del estudio de viabilidad con los diferentes grupos implicados
Buena aceptación del proyecto de las escaleras mecánicas
Foto: Saúl García
03/10/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha concluido la ronda de contactos que tenía prevista para dar a conocer el proyecto de las escaleras mecánicas al Consejos Municipal de Integración, Cooperación, Mayores e Infancia, a lo que se suma la reunión mantenida con el Colegio de Arquitectos de Cuenca y la Asociación de vecinos del Casco Antiguo. En este sentido el alcalde ha confirmado que "el proyecto está en la parrilla de salida para empezar a mover de forma definitva el proyecto de mejora de la accesibilidad para la construcción de las escalares mecánicas por el barrio de San Martín".

El primer edil ha puesto de manifiesto el deseo de la ciudadanía por el inicio de la construcción de esta infraestructura que será iniciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Fomento con una aportación de cinco millones de euros, a lo que se sumará la inversión de un millón de euros a través del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Ha precisado que serán escaleras accesibles para que, por ejemplo, una persona en silla de ruedas pueda subir también al Casco Antiguo desde el Paseo del Huécar. También ha indicado el deseo de seguir trabajando en otras alternativas para mejorar la movilidad del Casco Antiguo y del resto de la ciudad.

El alcalde ha recordado que el proyecto de los remontes se propuso en el año 1996 con el Plan Especial del Casco Antiguo y sus hoces por lo que tiene un amplio recorrido ya que se contemplaba la posibilidad de instalar las escaleras mecánicas.