18 de Mayo de 2021 Son las 22:42

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Satisfacción por una infraestructura que marcará "un antes y un después"

García-Page resalta la "determinación y seriedad" del proyecto de Cuenca para conseguir el centro de estudios penitenciarios, y reconoce que ha sido "una batalla dura"

Satisfacción por una infraestructura que marcará "un antes y un después"
Foto: JCCM
22/4/2021 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el esfuerzo realizado para que Cuenca albergue el Centro de Estudios Penitenciarios, que permitirá a la ciudad y la provincia luchar contra la despoblación, gracias a una decisión que "trasciende generaciones, trasciende partidos políticos y trasciende coyunturas” y que marcará "un antes y un después" en la ciudad.

En una comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento de Cuenca, García-Page ha resaltado que el proyecto que ha presentado la capital conquense para conseguir este centro se ha caracterizado "por el trabajo, la determinación y la seriedad”, y ha reconocido que ha sido una “batalla dura".

Ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que hayan tomado esta decisión y ha comparado el Centro de Estudios Penitenciarios, que por el que pasarán de media alrededor de 900 personas cada año, con "una gran empresa, estable, sólida y permanente porque depende de la Administración, que va a hacer que vengan permanentemente cientos de personas a Cuenca".

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta decisión cumple el compromiso del Estado de descentralizar servicios en las zonas más despobladas, y ha destacado que "la política de descentralización de instituciones cohesiona el país, porque tan lejos está Madrid de Cuenca como Cuenca de Madrid, y así todos nos sentimos un poco más iguales ante las grandes decisiones públicas".

El presidente castellanomanchego ha subrayado que en Cuenca se está dando una "concatenación de inversiones", como el nuevo hospital, las ampliaciones del servicio educativo, los acuerdos que se van a plantear con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), gestiones con empresas y "el vuelco" que se va a dar con el parque científico y tecnológico.


"Estamos ampliando la caja torácica de la ciudad", ha aseverado García-Page, quien ha añadido que la decisión anunciada esta semana de que Cuenca, junto a Soria y Teruel, sea reconocida por la Comisión Europea como provincia poco poblada va a permitir "poner una alfombra roja a todo tipo de inversiones".

Temas relacionados:
Estudios Penitenciarios
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información