6 de Julio de 2020 Son las 2:24

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Covid-19 en Cuenca

Bomberos desinfectan las dependencias municipales del edificio del Mercado

Una dotación de seis bomberos realiza labores de limpieza con agua a presión en el exterior y con ozono en el interior

Bomberos desinfectan las dependencias municipales del edificio del Mercado
Fotos: Miguel A. Ramón
26/6/2020 · Miguel A. Ramón

Los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca están realizando este viernes por la mañana labores de desinfección en las dependencias municipales situadas en el edificio del Mercado de la Plaza de España de la capital. Una actuación que se enmarca dentro de la campaña de desinfección con motivo de la pandemia de la Covid-19 que vienen llevando a cabo desde hace unas semanas en distintos recursos públicos, como centros y residencias de mayores, centros sociales o dependencias municipales.

Una dotación de seis bomberos, con un auto brazo extensible (ABE), una bomba rural pesada y un vehículo de mando, junto a dos miembros de Protección Civil, se han desplazado en torno a las 11 de la mañana a las inmediaciones del edificio del Mercado Municipal para acometer la desinfección, tanto exterior como interior, de las dependencias del Ayuntamiento ubicadas en él.

Foto: Miguel A. Ramón

Labores que se han iniciado en la fachada posterior del inmueble, en la Plaza de los Carros, y que han consistido en la limpieza con agua a presión de la suciedad acumulada, sobre todo excrementos de paloma, en los ventanales de estas oficinas, donde, precisamente, se encuentran las entradas del sistema de aire acondicionado. Trabajos de desinfección que han prolongado al interior de las citadas dependencias públicas, esta vez, con máquinas de ozono; todo ello con el objeto de garantizar unas condiciones sanitarias adecuadas tanto para los empleados municipales como para los usuarios de estos servicios.

Pero éstos no son los únicos trabajos de desinfección que los bomberos pretenden llevar a cabo en esta jornada, puesto que tenían programadas otras intervenciones similares en los centros sociales de los barrios de Pozo de las Nieves y Villa Román.

Foto: Miguel A. Ramón
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información