
La presidenta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha denunciado que la limpieza de grafitis en inmuebles privados que pretende llevar a cabo el Consistorio conquense es "solo propaganda", puesto que el alcalde de la ciudad ya realizó este mismo anuncio "en 2023".
Después de que Darío Dolz avanzara este jueves a los medios de comunicación que prevé aprobar en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 27 de octubre, una modificación de crédito de 200.000 euros destinada a la eliminación de grafitis en inmuebles privados de la ciudad, la también diputada nacional considera que "el PSOE repite promesas tras cada campaña del Partido Popular".
Los populares recuerdan que en 2023, tras el lanzamiento de su concurso fotográfico 'Tus gracias #nohacengracia' para visibilizar el abandono de las fachadas del centro histórico, el alcalde Dolz reaccionó anunciando una partida de 120.000 euros para eliminar pintadas.
Dos años después, y tras la campaña en redes sociales #AsíNo, señala la edil que el PSOE "repite la jugada: otro anuncio, esta vez de 200.000 euros".
"Lo que hoy venden como novedad ya lo prometieron en 2023. ¿Dónde están los resultados de aquella inversión? ¿Dónde está la ciudad limpia que prometieron hace dos años?", se pregunta Jiménez.
Desde el Grupo Popular aseguran que la limpieza y el mantenimiento de la ciudad han sido una prioridad constante en su acción política y exigen al alcalde que "deje de hacer anuncios vacíos y empiece a trabajar de verdad por una Cuenca más limpia y cuidada".