Líneas Urbanas de Cuenca
Beatriz Jiménez: “Si el alcalde no dimite, tiene que cesar al responsable de este desastre"

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha acusado al alcalde de Cuenca de esconderse y no dar explicaciones tras el “fracaso” que, en su opinión, ha supuesto la puesta en marcha del nuevo mapa de líneas de transporte urbano y ha exigido la dimisión del alcalde o del concejal responsable: “Ayer, el alcalde tenía que haber salido a dar explicaciones de qué es lo que piensa hacer con el desastre de líneas de transporte urbano, proyecto estrella de la legislatura, y después si no dimite, cesar al responsable de este desastre”.
El PP, que ha instalado una carpa para la recogida de firmas en el intercambiador de Mariano Catalina, dice estar preocupado y desconcertado por “la deriva que está tomando el equipo de Gobierno”, al que ha acusado de “actuar a base de ocurrencias” y “contra la oposición”.
Jiménez asegura que el proyecto “fracasado” ha supuesto un coste económico para todos los conquenses que ha “caído en saco roto” y que tiene unos responsables directos. “Somos capital de provincia, 54.000 habitantes, Patrimonio de la Humanidad y esto es una imagen lamentable y desastrosa de nuestra ciudad por culpa de unos dirigentes que no saben dónde están”, ha asegurado Jiménez, para quien la “improvisación desde el minuto uno” ha guiado la actuación del equipo de Gobierno municipal.
Los populares, que seguirán con su plan de recogida de firmas frente a la gestión del consistorio, creen que el alcalde debe explicar inmediatamente las condiciones del nuevo contrato con la empresa concesionaria del transporte: “Tienen que explicarnos cómo van a modificar un contrato para la semana que viene, añadiendo líneas a lo que había anteriormente. Tienen que explicar si jurídicamente va a caber esta modificación de contrato que prevén hacer a pocos días de una fiesta tan importante como San Mateo”.
Beatriz Jiménez ha subrayado que el equipo de Dolz gobierna “bajo la dejadez”, algo que, a su juicio, están pagando todos los conquenses, y que el plan para la recogida de firmas se mantiene: “Vamos a seguir adelante con la recogida de firmas porque los ciudadanos de Cuenca nos han pedido ayuda y porque no nos fiamos de este equipo de Gobierno del que no tenemos ninguna explicación”.