El Banco de Alimentos pide colaborar con la Operación Kilo Primavera
El Banco de Alimentos de Cuenca pone en marcha este jueves y viernes, 23 y 24 de mayo la Operación Kilo Primavera, una campaña que llega en un momento “de extrema necesidad” para poder continuar con la labor que realiza la organización, según apuntan en un comunicado.
La iniciativa forma parte de la recogida nacional coordinada por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y tiene como objetivo garantizar la continuidad de la labor asistencial que presta a diario a cientos de personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.
La campaña se llevará a cabo tanto de forma presencial como digital. Los ciudadanos podrán donar alimentos físicamente en supermercados Alcampo, Carrefour y Merco Cash. En el resto de superficies de Cuenca y provincia se podrán realizar donaciones en caja se habilitará la opción de donación en caja.
Desde el Banco de Alimentos de Cuenca insisten en que se trata de una campaña de extremada necesidad y hacen un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía “imprescindible para muchas familias que luchan por salir adelante”, subrayan los voluntarios de la organización.
La entidad recuerda que cada gesto, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia para muchas personas que dependen del apoyo alimentario para afrontar el día a día.
Para quienes no puedan colaborar en persona, el Banco de Alimentos de Cuenca señala que podrán hacerlo a través de la página web https://donaciones.fesbal.org o mediante BIZUM al código 00090, opción que permanecerá activa hasta finales de junio.